Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En Chamartín se da por hecho que Carlo Ancelotti será el sustituto de José Mourinho, pero el PSG no se lo está poniendo fácil al técnico italiano. Quizás haya que esperar hasta julio para que se confirme la noticia de su contratación.
Más cerca aún parece la llegada del ‘Txingurri’ Valverde al banquillo del Athletic. Valverde rechazó la oferta de renovación del Valencia y algo muy raro debe pasar para que no sea el relevo de Marcelo Bielsa en la entidad vizcaína.
La marcha de Valverde obligó al Valencia a mover ficha con celeridad. El conjunto che es uno de los seis equipos de Primera que han cambiando ya de entrenador.
Su sustituto es Miroslav Djukic, que tras triunfar en el Valladolid da el salto a un grande que le resulta muy familiar, no en balde estuvo seis temporadas en las filas valencianistas (97-03) en su época de jugador.
El efecto dominó ha llevado a Juan Ignacio Martínez (JIM) a Pucela. Su puesto en el Levante lo ocupará todo un clásico en los banquillos de Primera, Joaquín Caparrós.
Otro equipo que ha apostado por la renovación ha sido el Celta, que no ha confiado en Abel Resino pese a salvar la categoría en la última jornada. Su relevo es Luis Enrique, que debutará en la Primera división española como entrenador.
Mucha más experiencia tiene Bernd Schuster, que ha firmado con el Málaga hasta 2018. El alemán tiene una tarea complicada, pues Manuel Pellegrini, ya en el Manchester City, ha dejado el listón muy alto.
Por último, la Real se despidió de Montanier, que regresa a la liga francesa (Rennes), y apostó por la continuidad, pues el sustituto del técnico francés en el banquillo txuri urdin es Jagoba Arrasate, que ejercía con anterioridad como tercer técnico de la Real.
Los que continúan en su puesto son Tito Vilanova, ‘Cholo’ Simeone, Pepe Mel, Paco Jémez, Unai Emery, Luis García, Javier Aguirre, Lucas Alcaraz y José Luis Mendilibar.
Pepe Mel es por cierto el técnico que lleva más años en el mismo puesto, pues lleva ya tres campañas completas en el banquillo heliopolitano. En cambio, Emery, Aguirre y Alcaraz llegaron como revulsivos en la pasada temporada.
Elche y Villarreal, ya en Primera, han confirmado a Fran Escribá y Marcelino García Toral en sus puestos mientras que queda por confirmar el tercer equipo que subirá a la máxima categoría aunque tanto Almería como Girona parecen confiar plenamente en Xavi Gracia y Rubi, respectivamente.