Soldado y Mata culminan con nota el segundo test previo a la Confecup

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Nueva York-Latribunamadridista.com.

Con el once de gala, a excepción de Valdés que será teóricamente suplente a favor de Casillas y la duda de Pedro por Cesc Fábregas en la punta del ataque, España saltó al Yankiee Stadium de Nueva York, un terreno de juego que ha estado muy rápido debido a las lluvías caídas durante el lunes y durante hoy martes en la ciudad más maravillosa del mundo, la ciudad de los rascacielos, Nueva York.

A pesar de ser un amistoso, España se tomó el partido como si del debut del próximo domingo en la Copa Confederaciones ante Uruguay se tratase gozando de una gran cantidad de ocasiones, siete en total, en unos primeros cuarenta y cinco minutos que salvó en el claro mano a mano de Sammon ante Valdés por error garrafal de Valdés, fueron un monólogo español.

La primera gran ocasión de España llegó en el minuto 19’, en un remate de cabeza de Piqué tras un saque de esquina botado por Xavi que sacaron “bajo los palos”, los defensores irlandeses. Casi sin tiempo de dirigir el cabezado del central del Barça, el compañero de Piqué en la roja y en el conjunto catalán, Jordi Alba, pudo hacer el (1-0) en un centro envenenado que casi sorprende a Forde.

El propio Forde sería el protagonista de otra gran ocasión de España en el minuto 32’ cuando una gran asistencia de Silva la remató Villa estrellándose el balón en las piernas del meta rival.

Sin embargo, la mejor ocasión de España en este primer periodo llegó en un remate de Pedrito al travesaño cuyo rechace le cayó a Silva que remató desviado y por encima del marco de Forde en lo que fue un asedio español sobre el área de Eire que tuvo suerte de marcharse al descanso con (0-0) en el marcador.

Ya en la segunda mitad, España perdió intensidad en el juego y el goteo de ocasiones de gol disminuyó aunque a diferencia de la primera mitad, los goles de la roja si aparecieron gracias a la frescura y al acierto rematador de Roberto Soldado y Juan Mata.

El primero siempre combativo y con el gol en su punto de mira, aprovechando un rechace en el área irlandesa tras una buena jugada de Arbeloa que el «guerrillero» liquidó con una gran volea a las redes de Randolph, protagonista minutos después emulando a Casillas con un paradón justo un minuto antes que el «Santo» de España y del Real Madrid apareciese con dos paradones a Clean con la mano diestra y que tras tocar el larguero se marchó a córner y la segunda a Sammon a la salida de dicho saque de esquina que con su mano zurda tocó el «1» español cayéndole, en fuera de juego, el esférico a St. Lendger que batió al mostoleño siendo lógicamente anulado dicho gol a pesar de las protestas del banquillo irlandés y de Trapattoni.

A pesar de la insistencia de Irlanda en busca del empate, España cerró el partido con un gran gol de Mata que en una doble pared con Cazorla superó en el mano a mano a Randolph para finiquitar el segundo triunfo de España en el segundo y último amistoso previo a la Confecup de Brasil 2013 que arranca para los Supercampeones de Europa y del Mundo, el próximo domingo a las 00:00, hora española, ante Uruguay, campeón de la Copa América 2011. El plan B, Soldado-Mata-Cazorla resuelve el test de Irlanda.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.