“La juventud da energía, pero hay que combinarla con la madurez y experiencia de los otros jugadores. Hay que encontrar el equilibrio para competir con esta plantilla y también abrir la puerta a los chicos que tienen que competir en el futuro. Llorente, Odriozola, Ceballos, Reguilón, Vinicius… son jugadores jóvenes y talentosos que ojalá sigan aquí dentro de cinco años”.
“Son el futuro del Real Madrid y tienen que ser parte del presente. Es una satisfacción que jugadores como Valverde, Reguilón o Marcos Llorente estén aquí. Nos olvidamos a veces de destacar el trabajo que se hace en divisiones inferiores. Estamos felices en el club porque haya jugadores que estaban abajo y ahora están teniendo minutos en el primer equipo”.
“Es importante repartir los esfuerzos. Todos los clubes grandes tienen muchos partidos durante la competición y esos esfuerzos hay que repartirlos. Los chicos tienen que volar en la cancha, es donde tienen que demostrarlo porque así es el fútbol”.
Elogios a Courtois, su portero titular
“Hay tres grandes porteros y también tenemos a Luca. Está francamente bien cubierta esa posición y a Courtois no lo vamos a descubrir ahora”.
Modric, Balón de ORO desde mañana
“Es un jugador excepcional. Lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria, es un ejemplo de superación personal. Ha crecido en un contexto duro y difícil y no sabemos si eso es lo que le ha hecho tener esa personalidad. Y la calidad que tiene no sabemos dónde la sacó”.