Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, no ocultó la enorme satisfacción por haber ganado su primer título con el Real Madrid, un Mundialito de Clubes, el tercero que logra el club de manera consecutiva y el cuarto que se gana en cinco años, el equipo con más títulos mundiales del mundo, un mérito que según Solari, también es parte del ZidaneTeam que ganó 3 Champions League seguidas, algo que nunca ha logrado ningún otro equipo europeo y que son necesarias para haber jugado tres Mundialitos de Clubes seguidos que también ha ganado el Real Madrid.
“Este equipo y este club están acostumbrados a repetir éxitos. Cuanto más ganas más sabes lo difícil que es conseguir títulos. Es como cuando viajas en avión, que cuanto más viajas más miedo tienes. Hemos afrontado las semifinales con mucha solidez y seriedad y hoy hicimos lo mismo. Hicimos un partido completo y lo manejamos. Marcamos en los momentos justos”.
“En lo personal tengo mucha satisfacción y ahora lo vamos a disfrutar porque ya dije que le tengo mucho cariño a esta copa. Es un torneo precioso que ahora es más bonito que antes. Lo vivo con mucha satisfacción. El siguiente paso son las vacaciones porque nos las merecemos”.
“Este equipo no se cansa de ganar y le presta la atención que corresponde a este campeonato. No hay que olvidar los títulos conseguidos y tenerlos presentes. No hay que dormirse en los laureles, pero no por eso debemos dejar de disfrutarlo porque cuesta mucho llegar aquí”.
Gran final del rival, Al Ain
“El rendimiento del Al Ain fue estupendo. Eliminó al equipo de Oceanía y de África y luego superó a River. Ha hecho un gran esfuerzo y le he felicitado”.
El buen mundial de Al Ain, anfitrión y finalista del mundialito
“Es el camino que recorren todos los profesionales. Suelen salir de un lugar humilde, empiezan a jugar y avanzan. Es un camino que se estrecha y pasan muy pocos. Hay que llegar a ser profesional, llegar a Primera División… Ahora, me toca ser entrenador. Son grandes alegrías que te da el fútbol, que también te hace sufrir mucho. El fútbol está lleno de sacrificio diario».
Sobre los refuerzos
«No me corresponde discutirlo aquí, lo siento. Este equipo merece disfrutar este título y les traje aquí la copa para que la vean».
Elogios a Zidane por haber ganado tres Champions League consecutivas, necesarias para poder jugar el Mundialito de Clubes
«La Liga de Campeones es otra competición y ya pensaremos cuando regrese. Entrará en una etapa muy difícil. Todos los que se clasifican para octavos son grandes rivales. Ahora toca un periodo de descanso merecido».