Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañol
Sobresaliente éxito del GES21, el primer Congreso a nivel europeo que ha durado dos días, un punto de encuentro para los Esports y Gaming, 48 horas para sumergirte en una realidad cada vez más plausible, unos Esports cada vez con mayores lazos de unión con el deporte tradicional, obligados a encontrarse, una bendita obligación tal y como remarcó el presidente de Global Esports Summit, Antonio Lacasa, gran culpable de este gran éxito que hemos vivido en Madrid durante dos días, el miércoles 27 y el jueves 28 de octubre de 2021 en el Centro Comercial Kinépolis, en la Ciudad de la Imagen.
Tal y como afirmamos en la previa, el éxito de tener dos días de Congreso, un éxito sin precedentes, era una arriesgada pero casi segura apuesta llevada a cabo por Lacasa, un éxito al que han contribuido las 400 personas, aforo máximo que cada día han asistido al GES 21, un GES 21 que además de las diferentes sesiones, ponencias y mesas redondas, el GES 21 ha estado avalado por la presencia de la viceconsejera el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis y por el Ministro de Economía de Andorra, Jordi Gallardo, el primer país en desarrollar un plan estratégico para el mundo de los Esports, tal y como comentó a los micros del programa La Noche Del Deporte Español para nuestra emisora on line, Radio Ardacho, afincada en Cheste (Valencia).
Palabras claves en el mundo Esports como Metaverso, Cripto o Blockchain estuvieron presentes tanto en 9 sesiones-presentaciones llevadas a cabo en la sala 19 durante el primer día de Congreso y especialmente, en el «gran día», el jueves 28 de Octubre en la sala 25 en las 11 sesiones donde además de Jordi Gallardo, Ministro de Economía en Andorra o Begoña Villacis, viceconsejera del Ayuntamiento de Madrid, por Kinépolis pasaron importantes personalidades del mundo Esports y del mundo económico como Marco «Isengard» Montouto, Caster-Project Manager S2V y Conductor GES 21, Ivan Burgos, Connected Car Manager PORSCHE IBÉRICA, Alfredo B´árcena, CMO SATOSHI´’S GAMER, Judit Hidalgo, Directora de ANDORRA BUSINES, Laura Nieto, representante de la ASOCIACIÓN E-SPORTS ANDORRA y Partner CASES ¬LACAMBRA, Manel Guerrero, representante de la ASOCIACIÓN E-SPORTS ANDORRA y CEO de WHAT YOU PLAY, Marc Menchén, Director 2 PLAYBOOK y en la que participan Diego Soro, CEO CREAM Real Betis, Alberto Fernández, Head of Esports WEBEDIA, Carlos Cantó, Responsable Comité de MK Deportivo ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA, Álvaro Mena, Sales &Activation Manager eLALIGA y José Hidalgo, Presidente ADEPS, Jorge Schnura, VicePresident, Strategy OVERACTIVE MDIA CORPORATION, Chris Overholt, President ¬CEO OVERACTIVE MEDIA CORPORATION, José Ángel Mateo, Director de MGG España, Alberto Fernández, Head of Esports WEBEDIA, Rafael Espinosa de los Monteros, Director ESPORTS BUREAU. Maria Monti, Presidente BCN Sportstech HUB23, Nacho Chamorro, Director General FEJUVES, Virginia Calvo, Co-Ceo y Co-Owner de GOOD GAME GROUP.
Además, el compromiso de clubes como el Real Madrid C.F. ha estado presentes en este GES 21 a través de Ignacio Menaya, Director de Proyectos Corporativos del REAL MADRID C.F. afirmando que con la remodelación del nuevo Santiago Bernabéu o incluso en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas se podría albergar un espacio dedicado al mundo Esports y los Gaming, una realidad a la que tenemos que hacer frente con millones de fans demandado dicha industria y siendo parte esencial de este ecosistema, unos fans lógicamente, aficionados al deporte tradicional y a todo lo que representa la marca Real Madrid C.F.