Redacción: Administrador/ Imágenes: @sefutbol
Sobresaliente debut de la selección española de fútbol femenino en la Eurocopa de Inglaterra, la cuarta que disputará la roja y donde somos favoritas a pesar de no contar no la número 1 del mundo y actual «Balón de Oro» y «The Best», Alexia Putellas y la número 2 del mundo, Jenni Hermoso, una España que no falló a los pronósticos y eso que saltaron por los aires, en los primeros minutos con el gol inicial de Finlandia (0-1, min. 1), una España que atemperó los nervíos del debut y superó con claridad a Finlandia remontando el choque, antes del descanso, con goles de Irene Paredes (1-1, 25) y Aitana Bonmatí (2-1, min. 41) para terminar goleando en la segunda mitad con goles de Lucía García (3-1, min. 75) y Mariona Caldentey (4-1, min. 93).
Muy enchufadas y deseosas de brindar el triunfo a Alexia Putellas, presente en el estadio, cerca del banquillo y animando con la camiseta 14 y con el nombre de Virginia Torrecilla que este año ha ganado su particular Eurocopa (además, de volver al césped con su Atleti es comentarista de los partidos de España en RTVE), España vio como Finlandia, en un pequeño error en defensa, el único del encuentro, Sallström hizo el (0-1) para el cuadro finés, un gol que no cambió para nada ni el guión y el ritmo del choque, a priori y tal y como se demostró durante todo el encuentro, descaradamente marcado por España.
De hecho, las pupilas de Vilda bombardearon el marco nórdico y por medio de Irene Paredes y tras ocho saques de esquina, al noveno tal y como rotula el portal oficial de la Federación Española de Fútbol, hizo el empate, de cabeza, un gol rematado por toda España incluido por Alexia que celebró el tanto de su equipo, el primero de los muchos que esperemos marque nuestra selección femenina en la Euro 2022.
Antes del descanso, en el minuto 41, también de cabeza, Aitana Bonmatí, a nuestro juicio, la mejor de España en el día de hoy, hizo el (2-1), justo resultado a juicio de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en la segunda mitad, Vilda dio más profundidad al equipo con la entrada de Laia Alexaindre en el mediocampo y en el carril diestro de Sheila García.
A pesar de todo, España, otra vez, de cabeza, haría el tercero, en una falta botada por Mapi León que cabeceó, Lucia García, siempre cumplidora, a la red (3-1), justo antes de la entrada al césped de Marta Cardona y Athenea del Castillo. La fiesta al pastel inaugural llegó con el (4-1), de penalti cometido sobre Marta Cardona y transformado por Mariona Caldentey.
Formidable debut de una España que sigue siendo favorita a pesar de no poder contar, por sendas lesiones, con las dos mejores jugadoras del mundo, Alexia Putellas y Jenni Hermoso. El 12 de Julio, segundo partido ante Alemania (21:00).
¡A por la Eurocopa!, ¡Gran debut de la roja!