Redacción. Sandra F. Gere.- El ex jugador madridista Wesley Sneijder ya se encuentra en la capital española junto al resto de sus compañeros del equipo del Galatasaray turco, que se enfrentará mañana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El holandés, que ha dedicado su tiempo libre para dar un paseo por las calles madrileñas, habla muy positivamente del que considerada su mejor mentor, el entrenador que le ha dejado marcado.
El número uno
Por ello, asegura que no entiende las críticas que recibe de la prensa española porque “es como un segundo padre para mí. Mourinho es una máquina y, desde que lo conozco, podemos decir que tenemos máquinas como técnicos. Él lo es, sin ninguna duda. Es una persona muy especial para mí. Como entrenador es increíble, un número uno. Él me dio confianza y disfruté jugando al fútbol como nunca. Y como persona llega mucho más que en su papel de entrenador. Mourinho es un amigo”.
Sin embargo, ahora se enfrenta a él y a su antiguo equipo en el césped, en un partido muy particular para Sneijder por muchos motivos: “es muy especial volver al Bernabéu, donde además gané la Champions con Mourinho en una final inolvidable. Por jugar ante mi ex equipo, mis ex compañeros, los que fueron mis aficionados. En lo personal, es un partido muy emotivo y, en lo profesional, es un partido precioso”, explica.
Recuerdos increíbles
Del Club Blanco recuerda buenas historias y guarda importantes amigos. “Todavía tengo varios amigos allí y guardo recuerdos increíbles con el equipo y la gente del club. Tuve una temporada muy buena, en la que ganamos la Liga y en la que disfruté mucho jugando al fútbol. Y otra temporada mala por mis problemas privados”, comenta el jugador.
El holandés también se ha atrevido a abordar los rumores acerca de si Mourinho dejará el Real Madrid a final de temporada. En su opinión, todos los días aparecen informaciones “que no tienen por qué ser verdad. No sé si se va a marchar. Me parecería muy extraño que se marchara ya, tan rápido. El trabajo que está haciendo Mourinho en el Real Madrid es perfecto. Ganó la Liga el año pasado, en la Champions siempre llega lejos, este año sigue ahí luchando por ganarla”.