Crónica-Campeones de Copa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio de Mestalla-Latribunamadridista
La final de Copa del Rey ofreció lo que prometía: mucha intensidad desde el primer minuto. La primera parte comenzó con un Real Madrid con una presión muy alto y un Barcelona ahogado en su zona de creación. Esto fue lo que provocó las dos primeras ocasiones de Gareth Bale en los primeros cinco minutos.
El galés tuvo opción de marcar el 1-0 a los tres minutos cuando una apertura a banda izquierda en una jugada rápida le dejó en posición de disparo. Su chut se fue desviado por poco a la izquierda de Pinto. Y la segunda fue un balón que se encontró en el área y rápidamente armó la pierna para golpear pero fue desviado porMascherano a córner.
Pero en el minuto 10, Di María no iba a perdonar y culminó un contragolpeeléctrico. Isco le robó la cartera a Neymar en campo propio y dio un gran pase para Benzema que al primer toque puso un balón para el argentino entre los dos centrales. Di María se plantó delante de Pinto y ajustó a un lado, el portero llegó a tocar pero no lo suficiente para evitar el gol.
El Real Madrid se ponía por delante y iba a aprender la lección. Los hombres de Ancelotti cerraron filas y con las líneas bien juntas esperaron a un Barça sin ideas. En cuanto robaban un balón salían como cohetes al contragolpe. No pudieron culminar ninguno por falta de precisión en los últimos pases pero se veía que podía llegar el segundo en cualquier momento.
El Barcelona lo intentaba por derecha y por izquierda con las incorporaciones deAlves y Jordi Alba, ya que por el centro era imposible. Iniesta y Neymar ponían la intención pero no les salían bien las cosas. Y Messi seguía desaparecido en combate. Sólo un disparo suyo inquietó la meta de Casillas que no tuvo más problemas en toda la primera mitad.
En la segunda parte siguió la misma tónica, con un Real Madrid guardado las espaldas y saliendo a la contra. El Barça tenía el balón pero no creaba peligro. Bale y Modrictuvieron la ocasión de adelantar a los blancos pero lo palos y Pinto lo impidieron. Cuando mejor estaba el Madrid llegaría el gol del Barcelona.
En un córner votado por Xavi, Marc Bartra iba a marcar un golazo con un cabezazo por la escuadra al que Casillas no pudo llegar. Corría el minuto 70 y el Barça se crecía e iba al ataque.
Pero lo mejor llegaría en los últimos minutos. En el 85, cuando todo parecía que iba camino de la prórroga salió Gareth Bale al rescate del conjunto blanco. El galés recogió un balón en centro del campo y demostró su zancada y su potencia.
En el descuento, Neymar tuvo el empate con un disparo al palo. Casillas volvió a demostrar su buena suerte y el rebote del poste le cayó en las manos al carcerbero.
A la postre,el Real Madrid se proclama campeón de la Copa del Rey.
HASTA EL FINAL,VAMOS REAL
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!