Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
Los blancos vencen 79-68 al Urbas Fuenlabrada gracias a un tercer cuarto con un parcial de 28-11. Décima victoria seguida y líderes invictos en una semana marcada por la falta de descanso con cuatro partidos, todos ellos con victoria.
El Real Madrid llegaba lanzado a su encuentro de la competición doméstica. Las victorias frente a Zalguiris y Bilbao Basket daban alas a un equipo que notaba el cansancio en sus piernas. Los fuenlabreños conscientes de la situación, se lanzaron desde el primer minuto proponiendo un ritmo muy alto con ataques directos y buenas transiciones. Los de Laso se veían sorprendidos y no encontraban su juego. Imprecisiones y erráticos en el tiro hacían que los visitantes dominasen el encuentro llegando al término del primer cuarto con 14-20.
El buen hacer de los de Javier Juárez desesperaba al lasoteam que no encontraba la forma de meterles mano. Abalde y Tavares tiraban del carro para que la distancia no aumentase y así recortar la máxima distancia del choque de +10 yéndose al descanso con 33-40. Muchos fallos por corregir si querían llevarse el choque.
Segunda mitad
La entrada después del descanso cambió la cara madridista. Un jugador estaba preparado para asumir la tarea encomendada por su entrenador. Unos de los viejos rockeros sacó la metralleta y el partido se acabó. Don Jayce Carroll a sus 37 años volvía a salvar a los suyos en su partido 650 con la casaca blanca. 18 puntos con (13 de ellos en el tercer cuarto) catapultó las opciones de sorpresa y el 28-11 del tercer cuarto puso el 61-51. Desde entonces el Madrid supo aguantar y el choque concluía con el 79-68. Merecido descanso que van a tener antes de su próximo encuentro, esta vez en Euroliga, frente al Estrella Roja. ¡Hala Madrid!