Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha sido sancionado con ocho partidos por las diferentes infracciones que cometió en el partido de vuelta de la Supercopa de España del pasado viernes, cuando fue expulsado por Fernández Borbalán. El argentino fue sancionado con cuatro partidos por el Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio, por las collejas al cuarto árbitro, dos por protestar, uno por aplaudir y otro por permanecer en la grada dando instrucciones.
Simeone ya tenía prohibido sentarse esta semana en el banquillo de Vallecas, ya que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones (vio la quinta amonestación en el último partido de Liga en el Camp Nou). Al ser una de las sanciones de carácter grave, Simeone tendrá que cumplir el castigo en la Liga. El Atlético de Madrid presentará recurso al Comité de Apelación y, en principio, podría incluso llegar al Tribunal Administrativo del Deporte, última instancia deportiva, para intentar que se rebaje la sanción.
El Atlético había presentado alegaciones antes de las 12:00 horas, como establecía el plazo que suele dar Competición. Entre los atenuantes, el club rojiblanco esgrimió el del arrepentimiento inmediato del técnico argentino, que pidió disculpas en sala de prensa nada más terminar el partido.
El Juez Único del Comité de Competición, sin embargo, no entró de oficio en la acción del final del partido entre Cristiano Ronaldo y Godín, en la que el portugués golpeó al central uruguayo en varias ocasiones. Fernández Borbalán mostró tarjeta amarilla al portugués. No es costumbre de Competición entrar de oficio en acciones ya arbitradas. Cristiano, por tanto, podrá jugar esta noche ante el Córdoba en la primera jornada de Liga.