SIMEONE: «JUGARÍA SIEMPRE CONTRA EL MADRID Y EL BARÇA»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Simeone ha concedido una entrevista al Diario Olé en el que habla de sus años como entrenador: «Me noto más equilibrado desde todos los lugares. Pero en la Argentina siempre se potenció todo lo que hice: el traje que usaba, el jefe de prensa, los planteos, mi forma de vivir los partidos… Veo a Guardiola que en el Bayern grita como loco cuando una jugada no sale y su equipo gana todos los domingos. Pero a nosotros nos miraron con lupa. La sociedad es así. Todo lo que nos produce un cambio, a los argentinos nos cuesta. En ese momento no había un preparador de arqueros puro, o la forma de vestirnos… Siempre me sentí respetado como jugador de Selección. Y hoy noto que al DT se lo está empezando a respetar más. No busco que me quieran, pero me pone contento que gente que antes tenía un pensamiento, hoy vea nuestro trabajo distinto y lo valore.

El juego: «Apuntamos a un equipo con compromiso. Y es una palabra muy grande: compromiso para jugar, correr, entrenar, respetar al rival, comprender la inteligencia de este juego… En el Atlético de Madrid lo estamos logrando. Y es fantástico: el compromiso, en la vida, muy poca gente lo tiene. Acá tenemos un ida y vuelta constante. Me preguntan: ¿qué hiciste? Y la verdad, nada raro. Cuando el jugador siente confianza, rinde».

El Atlético ha aguantado: «Tenemos una línea de trabajo. Sabemos que somos peligrosos, difíciles y muy competitivos. También entendemos que el Real Madrid y el Barcelona están lejos de nuestras chances de soñar en 40 fechas. Pero nos sentimos cercanos a ellos en el día a día».

Los rivales: «Cuando llegué, lo primero que dije fue: me gustaría ser un equipo molesto. Y lo hemos logrado. Molesto es ser competitivo y que sepan que para ganarnos tendrán que correr el triple y trabajar el doble. Somos incómodos y el rival lo siente».

El objetivo: «Es un equipo competitivo, valiente, no tiene temores y quiere seguir ganando. No tenemos techo porque veo a un club detrás de una idea. Son importantes los dirigentes en el cambio y en la competencia interna que le dan al entrenador».

Triunfo ante el Milan: «El otro día me comentaban que el Real no le pudo ganar nunca al Milan allá. Es importante pero no determina. La revancha será dura, conozco a los italianos».

Estilo Guardiola. ¿Te sentís cuestionado al tener una idea distinta? «Al principio costó aceptar que hay diferentes maneras de jugar, porque en España normalmente juegan todos de la misma forma… Salvo cuando necesitan puntos en las últimas diez fechas. Nosotros entendemos que debemos sacar puntos desde la primera fecha. Vivimos el fútbol así. De a poco, es valorado: no fuimos detrás de una idea sino de la historia de un club. Y el Atlético de Madrid históricamente fue un equipo agresivo, intenso, contragolpeador, molesto».

Estilo Simeone: «Cada entrenador tiene un estilo distinto. Sí, tenemos una marca, un estilo».

No ser reconocido en los premios FIFA: «No. Si no entendés ciertas situaciones, no podés convivir con este ambiente. A buen entendedor…»

Cuatro entrenadores argentinos en la Liga: «Lo bueno es abrir puertas. Nosotros trabajamos en la Argentina y fuimos criticados. No me olvido cómo lo criticaban a Pizzi en San Lorenzo, lo que luchó Martino para reconstruir a Newell’s… Los de acá somos los mismos que trabajamos allá, eh. En la Argentina hay técnicos que lo están haciendo bien. Por ejemplo Guillermo (Barros Schelotto), Matías (Almeyda), lo que propone Godoy Cruz… Hay que respetar a los que proponen porque tienen una idea. Hay que valorar el trabajo que uno hace en la Argentina. Somos los mismos que después venimos acá… Y es muy difícil meterte en España».

Jugar con Barça y Real Madrid tan seguido: «Es mejor. Con Burgos decimos siempre que en las pretemporadas jugaríamos tres amistosos con el Real y tres con el Barsa. Porque les vas perdiendo el miedo. En la prensa ves diez páginas de uno, diez del otro, ganan 4-0 y parece que fuera 16-0 porque el partido te lo repiten cuatro veces… Te van mostrando una situación de temor, que cuando empezás a jugar el partido contra ellos ya vas perdiendo. Los equipos que vienen de afuera de España los enfrentan de otra forma, porque se les animan más. Están menos impregnados de lo mediático. Si fuera por mí, jugaría siempre con ellos».

About admin