La crónica: realmadrid.com.
Diez minutos bastaron. Los de Orenga, con poco ritmo durante gran parte de los tres primeros cuartos, lograron el objetivo en el último: seguir invictos en su camino hacia Eslovenia. A pesar de los esfuerzos de los británicos por maniatar a los españoles, algo que surtió efecto durante gran parte del encuentro, los de Orenga despertaron ya mediado el tercer cuarto para lograr un triunfo holgado. Rudy Fernández fue uno de los máximos anotadores del encuentro, con 12 puntos. Mientras que Llull y Rodríguez contribuyeron, al final, poniendo ese plus de intensidad necesario para lograr la victoria.
Era la penúltima parada preparatoria y la selección española llegaba tras cuajar un gran partido ante Francia y sin una sola mácula en su balance de derrotas. Pero los británicos, rivales de los de Orenga en Murcia, se agarraron a sus posibilidades y mantuvieron el partido empatado, en gran parte por el dominio del rebote (19 frente a los 12 de España) y por el buen balance recuperaciones/pérdidas. Durante la primera mitad, un combinado que no supo cómo correr, llegaba con el marcador 35-35 al descanso. Las mejores noticias en cancha eran los 9 puntos de Rudy Fernández, triple incluido, que se erigía en máximo anotador de su equipo durante estos 20 primeros minutos.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Orenga, con Llull en su quinteto y ejerciendo de base, comenzó a esprintar, factor que, junto con un mayor acierto, hizo que los de Orenga lograsen ventajas de +8 puntos en algunos tramos del tercer cuarto. Pero a pesar de ello, los británicos siguieron aferrándose al partido ante una de las selecciones favoritas para el Eurobasket de Eslovenia. Al último cuarto, ambos equipos se fueron con diferencias mínimas 59-54. A estas alturas Rudy Fernández, con 11 puntos, seguía siendo máximo anotador y uno de los más valorados de la selección absoluta.
Unos primeros contraataques certeros durante los minutos iniciales lograron la máxima diferencia del partido, con +11 (66-55) y todo parecía indicar que Gran Bretaña había perdido el fuelle que había tenido durante el partido. Con Llull y el Chacho en cancha, haciendo de la asistencia un arte, la selección siguió ganando enteros. Y un parcial de 14-0 hizo que las diferencias fueran insalvables. Al final, 80-67. Una victoria que mantiene invictos a los de Orenga.
ESPAÑA 80 (21+14+24+21): Rubio (14), Rudy (12), Claver (5), Aguilar (12) y Gasol (6) – cinco inicial –Calderón (3), Sergio Rodríguez (5), Llull (4), Xavi Rey (9), Gabriel (-) y San Emeterio (10).
GRAN BRETAÑA 67: (20+15+19+13): Lawrence (-), Johnson (15), Sullivan (5), Achara (5), Boateng (9)-cinco inicial-; Abegboye (9), Van Iistrum (3), Robinson (8), Hesson (9), Murray (4), Fraser (-), Potter (0).