Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid derrotó al Valencia en las semifinales de la Supercopa de España 2023, algo que además de permitir, al conjunto madridista, meterse en una nueva final de Supercopa nacional, los merengues tienen un alto tanto de por ciento de posibilidades de ganar el que sería el segundo título de la 22-23 y el primer título del 2023, exactamente, de la misma manera que el pasado año 2022, gran año madridista ganando cuatro títulos, en Arabia Saudí, país donde hemos ganado las dos Supercopas de España que se han disputado (2020 y 2022).
A todo ello, hay que unir la estadística, más que positiva, que ante el Valencia y en este torneo, la Supercopa de España, ostenta el Real Madrid, equipo que siempre que ha ganado al Valencia, los merengues han logrado levantar el mencionado título.
En 2008, Real Madrid y Valencia se cruzaron en la final de la Supercopa y tras perder en la ida en Mestalla (3-2), los madridistas remontaron en el Bernabéu por (4-2) y se proclamaron SUPERCAMPEONES DE ESPAÑA.
En 2020, en Arabia Saudí y ya en formato 4, el Real Madrid derrotaba en semis al Valencia por (1-3), con goles de Kroos, gol olímpico además, Modric e Isco y se metía en la primera final disputada en dicho país y en dicho formato 4.
Anoche, en semifinales, otra vez en formato 4 y otra vez en semis, el Real Madrid derrotaba al Valencia, por penaltis (2-4) y se metía en la final, tercera final disputada en dicho país, un país talismán para el Real Madrid que ha ganado las dos ediciones celebradas allí, en concreto, en Yeda en 2020 ante el Atlético de Madrid y en Riad en 2022 ante el Athlétic de Bilbao. ¿Betis o Barça, en 2023?.
¡Hala Madrid Y Nada Más!. ¡A por la tercera Supercopa de España en Arabia!..