Redacción: Luis Alberto Reyes-Tribuna Madridista
El sábado Cristiano se enfrenta a una de sus víctimas favoritas, el Málaga, al que ya ha conseguido anotar en 12 ocasiones distintas desde que es jugador del Real Madrid. Si por todos ya es conocida la relevancia de los goles del astro portugués, esta cobra más imporancia cada vez que el cuadro andaluz se enfrenta a los merengues, pues en Liga, el Madrid no ha podido aún ganar a los malagueños sin los goles de Cristiano.
En la primera temporada de Ronaldo en el Madrid, con Pellegrini a los mandos, el cuadro blanco ganó 2-0 en Chamartín con doblete de Cristiano, mientras que tan sólo empató a 1 en La Rosaleda, con tanto de Van der Vaart. La temporada siguiente, la primera de Mou al frente del Madrid, el portugués abusó de los andaluces al anotar 5 tantos en total. Dos en la Rosaleda (1-4) y un triplete en Chamartín (7-0).
En el año de la Liga de los 100 puntos, Cristiano fue imparable en la Rosaleda, donde anotó otro hat-trick (0-4), pero no fue cápaz de anotar en el partido de la 2º vuelta, que acabó en tablas con goles de Benzema y de Cazorla. Tampoco pudo marcar en el encuentro del año pasado en tierras andaluzas, donde el Madrid perdió 3-2. Si lo hizo, no obstante, en las dos últimas visitas ligueras del Málaga al Bernabéu, anotando un gol en cada una de ellas ganando el cuadro blanco ambos encuentros por 6-2 el de la temporada pasada y 2-0 en la primera vuelta del campeonato.
Sin embargo, esta estadística se rompe en la Copa del Rey, donde el Madrid ganó los dos encuentros del cruce de octavos de final de la temporada 2011/2012 al ganar 3-2 en casa y 0-1 en la Rosaleda.