La crónica: Latribunamadridista.com.
La rusa Maria Sharapova, segunda favorita y ganadora en Roma en 2012 y 2011, no arriesgó de más. Sabía que iba a estar en malas condiciones producto de una gripe y prefirió bajarse del Foro Itálico, donde este viernes tenía que jugar cuartos de final ante la local Sara Errani, séptima cabeza de serie. Como contrapunto, la estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo, sigue pisando con firmeza.
Cabe destacar que Sharapova llegaba con un gran ritmo sobre polvo de ladrillo, con un récord de 23-1 en sus últimos 24 partidos y con título incluido en Roland Garros 2012. Además, en Roma, apenas había dejado en el camino siete games ante dos peligrosas rivales como la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Sloane Stephens.
Por su parte, Errani, que por primera vez jugará las semifinales del WTA de Roma, viene con algo de fortuna en el certamen. A la no presentación de Sharapova se le suma el retiro -por problemas físicos- de la también rusa Maria Kirilenko (12ª), en octavos de final, cuando la italiana se imponía por 6-3 y 2-0.
Errani ahora espera por la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera preclasificada y ex líder de la WTA, quien venció a la australiana Samantha Stosur, novena favorita, con un mrcador de 6-4, 1-6 y 6-3 en dos horas exactas de juego y pese a haber ganado 5 puntos menos que su rival (83 ante 88).