Redacción: realmadrid.com.
Zalgiris, Brose Baskets, Efes, Emporio Armani y Estrasburgo son los rivales a batir en esta fase previa. Y el Real Madrid sabe que ir pasito a pasito, como hizo la temporada pasada, es garantía de éxito. Llegar al Top 16 entre los dos primeros puestos es ahora la prioridad. Uno de los hombres más en forma del equipo, Sergio Rodríguez, habló de lo bueno que es tener prácticamente el mismo equipo que el pasado año. «Y también que la gente se haya acostumbrado a que lleguemos hasta el final. Todos tenemos en mente este título”, aseguró el tinerfeño.
El base canario asegura que las cosas no serán fáciles en un torneo que se caracteriza por un alto nivel competitivo. «La Euroliga siempre está cara. Hay grandes presupuestos. Siempre hay equipos que dan mucha guerra. Nosotros tenemos la ventaja de tener el mismo grupo que el año pasado y queremos sacar provecho de esa ventaja».
Otro que destacó el nivel de exigencia que tiene la Euroliga fue Felipe Reyes, sobre todo después de ver el buen papel que hizo el equipo en la edición anterior: «El año pasado dejamos el listón muy alto y este la gente nos va a exigir muchísimo más. De hecho, hay aficionados que nos dicen por la calle que este año sí que tenemos que llevarnos la Euroliga. Es uno de los objetivos, está claro. Pero tenemos que tener los pies en el suelo porque no va a ser nada fácil. En estos últimos años, sobre todo el año pasado, me quedé a las puertas; estoy ansioso de conseguir este título y poder levantarlo. Un año más voy a intentar ganarlo todo junto con mis compañeros».
En la misma línea que los veteranos se pronunciaron dos jugadores que han renovado este verano. Carroll aseguró: «Nos planteamos llegar a la Final Four. Es una temporada muy larga y tenemos que pensar en ir ganando cada partido. Por supuesto que tenemos que tener en mente Milán, pero tenemos que ir paso a paso». Y Marcus Slaughter, por su parte, dijo: «Hemos estado en la final de la Final Four y cada uno de nosotros vamos a aportar lo mejor para ayudar al equipo a llegar otra vez y poder ganarla».
Para finalizar, un recién llegado como Bourousis, experto en la competición, explicó cómo deben afrontar la Euroliga: «Voy a intentar aportar experiencia, aunque hay muchos jugadores en la plantilla que la tienen. Lo que tengo que hacer es adaptarme rápido al juego del equipo. Lo mejor es ir partido a partido. Si el equipo sabe lo que tiene que hacer y lo hace bien, tendremos muchas opciones de ganar el título».