Redacción: realmadrid.com.
Tras conquistar la Liga Endesa 2012/2013 y alzarse con la Supercopa de España, los madridistas Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Sergio Llull están concentrados con la selección española en Madrid para preparar el Europeo de Eslovenia. El base tinerfeño espera que el equipo blanco mantenga la próxima temporada la misma dinámica de la anterior: “El año que viene hay que estar igual de concentrados, empezando por la Supercopa, y seguir igual de bien que el año pasado”.
Tres jugadores del Real Madrid en la selección, lo que le convierte en el equipo más representado. ¿Qué opinión te merece este dato?
Es positivo. Primero para el Real Madrid, después para nosotros y para el equipo también. Creo que el hecho de que haya tres jugadores del mismo equipo, y que hayamos jugado juntos muchos minutos, va a beneficiar a la selección.
Repites en la selección por segunda temporada consecutiva. Tu buen hacer en el Real Madrid te ha devuelto al equipo nacional.
Siempre es un premio estar en la selección. Cada campeonato que se juega es un sueño y siempre es lo máximo poder estar representando a tu país dentro de un campeonato tan importante como el Eurobasket.
Con las bajas tan importantes que hay este año en la selección igual el puesto con más competencia es el tuyo. De bases estáis tú, Calderón, Ricky Rubio y Llull.
Tenemos muy buen equipo. Es cierto que hay bajas importantes de jugadores que en los últimos años y no tan últimos han sido referentes máximos de la selección pero creo que hay buen equipo para hacer las cosas bien. Especialmente en el puesto de base tenemos mucha competencia y eso es bueno para la selección.
¿El oro es el objetivo?
Siempre. Con esta selección y con este grupo el objetivo a priori siempre es máximo. Después habrá que ver cómo va el campeonato pero siempre el objetivo es llegar a lo más alto.
Hablando un poco del Real Madrid, han llegado Salah Mejri y Bourousis. Conoces a los dos, ¿qué te parecen?
Bien, los dos son muy buenos jugadores, nos van a ayudar bastante. El año pasado pudimos jugar contra Mejri y el anterior contra Bourousis y son dos jugadores que creo que se podrán adaptar muy bien al equipo.
Las sensaciones que os dejó ganar la Liga el año pasado hacen que para el que viene evidentemente queráis como mínimo eso, ¿no?
Por supuesto. Siempre terminar ganando es muy agradable y el año pasado costó pero en el quinto partido en casa lo pudimos hacer y está claro que las ambiciones son máximas. Fue un buen año el pasado pero también se nos quedó esa espina de la Copa del Rey y de la final de la Euroliga, que a todos nos hubiese encantado ganar. Así que el año que viene hay que estar igual de concentrados, empezando por la Supercopa, y seguir igual de bien que el pasado.