Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid está firmando una gran temporada y Sergio Rodríguez reconoció horas antes del cuarto encuentro ante el Barcelona Regal (19:00 horas, La 1, TV3 y Esport3) que toda la plantilla ha trabajado muy duro para intentar conseguir el título: “Tanto aquí como en los dos primeros partidos de la final, llegábamos tras hacer una buena Liga Regular, unos muy buenos playoff y tenemos que seguir en esa línea para poder ganar. Teníamos claro desde el inicio que teníamos que hacer una buena temporada. Lo realmente importante era jugar los playoff. Para esto hemos luchado durante todo el año, para estar en esta situación y poder ganar la Liga”.
El conjunto madridista repite final en la competición nacional ante los azulgrana, que les gustaría resolver a su favor en Barcelona. “Estuvimos en la misma situación el año pasado. En este estamos muy concentrados e ilusionados con el partido. Tenemos ganas de terminar lo antes posible, queremos ganarla cuanto antes y hoy tenemos una oportunidad muy buena. Para nosotros lo más importante es pensar en el partido de hoy. Tenemos que jugar al mismo nivel que el último día, siendo muy intensos atrás y fuertes mentalmente. Más allá del partido de hoy no queremos mirar. Además, la experiencia es un grado. Hemos jugado varias finales desde el año pasado y lo importante será estar con una mentalidad como la que hemos tenido en partidos anteriores que hemos ganado y siendo muy fiables a la hora de defender y coger el rebote”.
Un encuentro distinto pero en el que el equipo quiere hacer el gran baloncesto que ha demostrado durante todo el año. “Es cierto que te levantas con una sensación un poco diferente que en otros partidos. Pero está claro que tenemos que seguir con la misma mentalidad y seguir partido a partido. El encuentro será muy largo, complicado y tendremos que estar muy sueltos al final”, desveló El Chacho, que sobre la coincidencia de que los últimos títulos de Liga ganados por el club hayan sido a domicilio señaló: “No hemos hablado mucho de eso. Estamos muy ilusionados de estar en la situación que estamos y muy centrados en jugar al máximo nivel hoy. Quizás durante el año se hablan más estas cosas. Ahora cada uno estamos muy centrados en hacerlo bien, en prepararnos lo mejor posible y en tratar de descansar lo máximo para el partido”.
El Barcelona Regal ha anotado 72 puntos en cada uno de los tres primeros encuentros, un dato sobre el que el base madridista dijo: “Han sido partidos muy ajustados que se han resuelto al final. Jugamos con un estilo de ataque en el que nos viene muy bien estar sueltos y con confianza pero eso nos lo va a dar la defensa y el rebote, como ha sido durante toda la temporada. Si hacemos esas dos cosas bien tendremos mucho ganado. Es una casualidad y estoy seguro de que en el partido de hoy ellos estarán muy bien en ataque y tendremos que ser mejores”.