Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El 2014 ha sido un año histórico para Sergio Ramos. En lo colectivo ha conquistado cuatro títulos con el Real Madrid, y en lo individual, ha brillado a gran altura. Tanto es así, que ha cerrado el año como cuarto máximo goleador del Real Madrid en la temporada.
El central ha conseguido marcar más goles en este año natural que jugadores acostumbrados a jugar cerca del área. Por ejemplo, los 10 goles del sevillano superan a los 9 de James, a los siete de Jesé, Isco y Morata o a los cinco que marcó Di María en la segunda mitad de la pasada temporada.
Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale son los únicos que han conseguido superar al sevillano. El portugués ha cerrado el año con 56 tantos anotados, Benzema ha marcado 28 y el galés Gareth Bale se ha quedado en 23 dianas. En total, la ‘BBC’ ha marcado 109 dianas.
Resulta impresionante comprobar como un defensa central puede llegar a ser decisivo también en el área contraria. Y desde luego que lo ha sido, porque más allá del número de goles, Sergio Ramos los ha marcado en momentos especialmente cumbre de la temporada. El ‘camero’ se ha consagrado como un defensa goleador.