Redacción: realmadrid.com.
Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras la comparecencia de José Mourinho. El segundo capitán del Real Madrid analizó el partido de vuelta de semifinales de la Champions League: “Tenemos ganas de que llegue el partido y confianza para remontar la eliminatoria. No hay mayor motivación que jugar una final de la Champions. No he tenido la oportunidad de vivir una y creo que es motivo suficiente a nivel colectivo. Hay pocas cosas más bonitas que jugar una final de Champions. La vida nos da la oportunidad de vivir grandes momentos y mañana es uno de ellos. Hay que salir a por todas. Debemos demostrar que se puede y lograr que la afición se sienta identificada con la actitud del equipo. Tenemos ganas de que nos apoyen, calienten el ambiente y que cada uno se vaya a casa dejándose la vida en el campo”.
Preguntado por cómo se remonta la eliminatoria, el internacional español dio las claves:“Jugando como sabemos y hemos hecho en otras ocasiones. Con intensidad, agresividad y ritmo de juego. Lo hemos sabido hacer a lo largo de la temporada en muchísimos partidos. Sabemos lo que nos estamos jugando y vamos a hacer todo lo posible por remontar. La diferencia estuvo en la intensidad y en el ritmo. En otros partidos ganábamos los duelos personales y el otro día no. El resultado fue justo y si cambiamos eso, las cosas cambiarían mucho. Siempre hay revancha en el fútbol y eso es lo positivo”.
Como segundo capitán, es una voz autorizada a la hora de revelar el sentimiento que tiene el vestuario para la vuelta de semifinales de la Champions League: “Estamos con ganas de revancha y tenemos la misma ilusión que conlleva esta competición para el Real Madrid. El vestuario ha tenido que reunirse y saber que hay que aprovechar esta oportunidad porque nunca sabes cuándo vas a tener la posibilidad de jugar una final de Champions. No se puede volver a repetir lo que ocurrió en Dortmund. El otro día el equipo quiso y no pudo. Eso es lo que hay que cambiar y transmitir desde el primer minuto. Sin no pasamos, que uno se vaya con la cabeza alta y no con la sensación del otro día. Debemos sacar la mejor versión. Uno no gana con la historia. Hay que creérselo y demostrarlo”.
En referencia a la forma en la que se va a desarrollar el partido, indicó: “Toca esperar a ver el planteamiento que van a hacer y veremos qué equipo decide sacar nuestro míster. Daremos lo máximo y la actitud no puede faltar. Todos estamos deseando que llegue mañana. Lo que importa es el fútbol y hay que hablar dentro del campo. Es un plus a nuestro favor jugar en casa y con una afición que va a ir a muerte desde el primer minuto. No serviría de nada si no salimos mentalizados. Sabemos ya lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer. A partir de los primeros minutos empezaremos a valorar y si hay que modificar algo durante el juego ya se verá. Nuestra filosofía de juego es distinta a la suya y el otro día nos faltó posesión de balón”.
Cuestionado por Di María, Higuaín y Benzema, aseguró: “A Di María el equipo le apoya en los momentos más difíciles, como a todos. Higuaín y Benzema son dos grandísimos jugadores y este tipo de partidos motiva a todos los futbolistas. Depende del míster quién saldrá. Los dos deben estar preparados”. Y sobre su posición en el campo, dijo: “Estos últimos años me decanto por ser central porque te da más jerarquía y me encuentro más cómodo, aunque no hay problemas en jugar de lateral. El entrenador toma las mejores decisiones a nivel colectivo”.
En referencia a las palabras de su técnico, en las que dijo que su equipo fue inocente en Alemania, señaló: “Hay pocos que tienen el conocimiento que él tiene. La palabra inocente es la que menos nos duele después del partido del otro día. Me duelen más otras cosas. Uno no gana con el escudo que lleva. Si no metes ritmo, agresividad y demuestras que puedes, no haces nada. Trabajamos para pararles a nivel colectivo, no individual. El fuerte es el colectivo y siempre has de estar más concentrado con jugadores puntuales. Es un planteamiento general, no individual”.
Ramos tuvo también palabras de elogio para su próximo rival: “Es un grandísimo equipo y lo viene demostrando a lo largo de esta temporada. El éxito es el trabajo colectivo y por eso lograron ese resultado tan positivo. No hay que descuidarse porque está demostrado que te pueden hacer gol en cualquier momento y complicar el partido. Es un equipo de los más punteros y aspirante al título. Será complicado pero si quieres ganar la Champions has de ganar a los mejores”.
Por último, y preguntado por el incidente que ocurrió en el aeropuerto cuando el equipo regresaba a la capital de España tras jugar en Dortmund, reveló: “El chaval ese ya ha tenido su minuto de gloria y nadie tiene derecho a insultarnos con palabras feas. Había bebido más de la cuenta y no era razón para darle la repercusión que le han dado los medios de comunicación”.
Comments are closed.