«SERGIO RAMOS ES EL «TOPMAN» DEL MADRID»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Sergio Ramos ya es el héroe de la Décima. Su gol al Atlético de Madrid forma parte de la leyenda del club blanco, junto a otros míticos como el de Mijatovic en Ámsterdam o el de Zidane en Glasgow. «»Es un gol que marca mi vida, ya me puedo morir», aseguraba emocionado tras el encuentro Sergio, que fue el último en abandonar el estadio Da Luz y que fue, literalmente, adorado por todos sus compañeros.

Ramos, que se tatuará en el gemelo la Copa de Europa, al igual que hizo con la Copa del Mundo, ha protagonizado un final de temporada espectacular y se ha convertido en el líder del equipo fuera y dentro del campo. Ha sido un bastión en defensa y el mejor de los atacantes, firmando siete goles en el último mes de competición. Normal que el cuerpo técnico esté encantado con él.

«Sergio es el Topman del Madrid, un jugador increíble. Es un ejemplo dentro y fuera del campo y poder trabajar con él es una suerte para todos nosotros», aseguraba Paul Clement, segundo de Ancelotti, que se emocionaba recordando el tanto del sevillano. «Su gol es de los momentos más emocionantes que he vivido nunca. Marcar en el 93’ el empate en una final de la Champions… Es un momento irrepetible».

Florentino Pérez era uno de los que más orgulloso se sentía del segundo capitán del Real Madrid. El presidente decidió ficharle en 2005 y no hay duda de que aquella inversión está más que rentabilizada. Florentino le fichó cuando era un crío y hoy es uno de los mejores jugadores del mundo y el héroe de la Décima: «Sergio me ha hecho saltar del palco. Ha hecho un fin de temporada espectacular y nos ha premiado con un gol que vale una Copa de Europa».

Sus compañeros, rendidos
Pero no solo el presidente y el cuerpo técnico alabaron a Sergio tras el encuentro. Sus compañeros también valoran su peso dentro y fuera del campo. «Sergio es un fenómeno y se lo merece, está impresionante», dijo Casillas. «Es uno de los mejores jugadores del mundo, su gol nos ha hecho muy felices a todos», apuntó Luka Modric.

Ramos restaba importancia a su gol diciendo que el tanto era de «todo el madridismo», pero la realidad es que no hay un solo jugador que no le agradeciera a él ese gol del empate. «Sergio ha hecho un golazo, tiene un poderío aéreo espectacular y nos ha metido en la final», dijo Bale.

Poco a poco, partido a partido, Ramos se ha convertido en el capitán moral del Real Madrid. Cada vez tiene más peso en el vestuario y lideró todos los festejosde la Décima junto a Iker Casillas.

About admin