Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Sergio Ramos firmó su gol número 50 con la camiseta del Real Madrid, el número 38 en Liga en las 10 temporadas que lleva en el club. Es el tercer defensa de la historia del Madrid con más tantos. Sólo tiene por delante a Roberto Carlos (está a 18 goles del brasileño) y a Hierro (lo tiene a 77), curiosamente ahora segundo entrenador del equipo.
Su gol número 50 se lo dedicó a su madre. Fue con la rodilla a saque de un córner de James. Es un especialista en marcar goles de cabeza, en jugadas a balón parado, pero ante el Rayo la rodilla también valió. El central marca un gol cada 8,34 partidos. En Liga es un poco más efectivo. Consigue un tanto cada 7,81 encuentros. Curiosamente ha necesitado 98 partidos menos que Iniesta en el Barça para hacer el mismo número de goles.
El gol con mayúsculas y que ya ha pasado a la historia del Madrid es el que consiguió en Lisboa en la final frente al Atlético el pasado 24 de mayo. Significó el empate y el inicio de remontada del Real Madrid en el minuto 93. Fue un saque de esquina de Modric y Ramos, con la testa, puso la igualada. Ahí empezó el camino hacia la Décima. Su gol preferido hasta el momento. Con 28 años y un contrato hasta 2017 aún tiene muchos más que hacer.