Sergio Ramos, el único jugador de la plantilla blanca que ha jugado todos los clásicos de la última década

Redacción: realmadrid.com.

Hablar de Sergio Ramos es hablar de veteranía, la misma que le ha llevado a portar el brazalete de capitán del Real Madrid en numerosas ocasiones. Ha sido un fijo en las alineaciones del equipo para todos los entrenadores que ha tenido desde su llegada, algo que se hace aún más extensible cuando hablamos de los enfrentamientos entre los blancos y el Barcelona. El andaluz ha jugado todos los partidos de Liga contra los azulgrana y todos de titular. Un total de 17 partidos en los que ha marcado tres goles.

Si atendemos al resto de competiciones, Sergio Ramos ha disputado 26 Clásicos. A los 17 del campeonato nacional de Liga hay que sumarles 4 en Copa del Rey, 4 en Supercopa y uno en la máxima competición continental. En todos estos sigue manteniendo la misma tónica de titular indiscutible. Sólo se ha perdido dos choques entre madridistas y culés: La ida de cuartos de final de Copa de la temporada pasada y la vuelta de las semifinales de Champions de la 2010/2011.

Al alcance de pocos
Entre los 23 jugadores de la plantilla blanca, Ramos es el único que puede presumir de haber sido siempre parte del once inicial en este tipo de partidos que todo futbolista sueña con jugar.

About Jorge Gómez-Manzanilla