Redacción: Latribunamadridista.com.
El central del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, es el jugador más valioso de la primera fase de la Copa Confederaciones según indica el Índice Castrol, un análisis habitual sobre el rendimiento de cada jugador en los grandes torneos siendo Ramos, un clásico en los mismos ya que como recordemos, el sevillano fue el más eficaz para Castrol tanto en el Mundial 2010 como en la Euro 2012 y ahora en la primera fase de la Confecup 2013.
El llamado ‘Índice Castrol‘ es un análisis que realiza la empresa Castrol EDGE para la FIFA sobre el rendimiento de los jugadores que participan en sus torneos. Y en la primera fase de esta Copa Confederaciones Sergio Ramos ha sido nombrado como el mejor jugador, pues ha obtenido una nota media de 9,57; por delante del brasileño Fred (9,47) y de su compañero Jordi Alba (9,38). Para llegar a estos resultados se analiza la incidencia en el juego de cada futbolista, de forma que se contabilizan los pases, robos, disparos, la distancia recorrida, etc.
Así, el estudio destaca que Ramos es el jugador que más balones roba de la selección española (18 en total) y que su eficiencia en los pases ha sido hasta el momento del 94%. En consecuencia, el de Camas va camino de volver a convertirse en el jugador más completo del torneo, lo que supondría todo un orgullo para el madridismo y para la afición de la ‘Roja’.
Comments are closed.