Redacción: Latribunamadridista.com.
El segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, descansará en el día de hoy ante el Betis de cara al compromiso de Champions y será titular ante el Dortmund en Alemania en una vieja demarcación donde entre otras cosas ha ganado una Eurocopa (2008) y un mundial (2010) con la roja, el lateral derecho.
Arbeloa y Essien no podrán estar por diferentes motivos; el ‘espartano’ está sancionado tras ver la roja ante el Galatasaray y el africano no podrá recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió también ante los turcos. Por ello, Ramos regresará a una de sus posiciones favoritas, en la que creció como futbolista blanco pero que últimamente apenas había pisado.
Salvo giro inesperado o recuperación ‘milagrosa’ del ghanés, Ramos será el encargado de tapar las subidas de Schmelzer y ayudar a los centrales a tapar la peligrosidad de los Reus, Götze o Robert Lewandowski. Una tarea, sin duda, para hombres y que obligará al español a una enorme concentración defensiva.
Por todos es conocido las ‘habituales’ lagunas del camero en el lateral. En ataque, es el jugador con más proyección que tiene el Madrid en ese puesto, pero en labores de contención, sus partidos dejan mucho que desear.Precisamente, fue titular como carrilero en los dos encuentros de la fase de grupos ante los alemanes. 3 de los 4 goles encajados vinieron por su zona de influencia. Seguro que Mourinho lo tiene controlado. El sevillano tiene potencial para rendir sea donde sea.