Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
El capitán blanco si disputa el derbi de esta noche se convertirá en el jugador con más encuentros disputados de los Real Madrid- Atlético de Madrid.
Quince temporadas han pasado desde que un chico de dieciochos años se propuso llegar a Chamartín a hacer historia. Por aquel entonces la inocencia y la inexperiencia eran los principales retos de superación para intentar contar con la confianza de un club que había apostado muy fuerte por él. A base de esfuerzo y sacrificio y con una personalidad arrolladora, Sergio Ramos es el claro ejemplo de profesionalidad en unos tiempos donde se cuestiona la capacidad de trabajo de los futbolistas.
Con 661 partidos a sus espaldas defendiendo el escudo madridista, el de Camas ha batido infinidad de récords al que hoy se le puede sumar el de jugador con más presencias en el derbi madrileño. Ha disputado en total 42 partidos (20 victorias, 14 empates, 8 derrotas y 6 goles) ocupando con Gento y Manolo Sanchís el primer lugar. Recuperado ya de su lesión que le dejó varios choques en el dique seco, el central sevillano puede romper otra marca y seguir agrandado su leyenda.