El actual lateral derecho del Real Madrid y del Real Madrid Castilla, Álvaro Arbeloa, ha confesado que sigue manteniendo una buena relación con su compañero en el Real Madrid y en la roja, Iker Casillas, considerando las últimas noticias que han aparecido en los últimos días sobre sus supuestas declaraciones contra el meta blanco como un malentendido que no ha afectado para nada a la relación de ambos jugadores.
«No he dado pie a que se hable de mi relación con Iker. Hemos sido dos profesionales en ese aspecto y espero que termine todo por arreglarse. Es un tema que tendremos que resolver y que no me gusta que se le dé tanta importancia y espero que se acabe. En la vida las relaciones no siempre son planas. Con Iker no tengo ningún problema y estamos llevando una buena relación sin que perjudique a la Selección«, dijo Arbeloa en la entrevista en la Cadena Ser.
Además, Arbeloa no entiende que se señale a Casillas por sus palabras. «Dije lo que sentía y pensaba. El Real Madrid no ha conseguido nada este año y es por culpa de todos, por eso somos un grupo. Hice una autocrítica sin señalar a nadie y poniéndome a mí el primero. No nombré a Iker ni le mandé una indirecta, si alguien quedó señalado fui yo mismo».
Arbeloa explicó que «lo que ha hecho Mourinho lo ha hecho honestamente». «Dije lo que pensaba y la opinión que tenía desde dentro, no me alineé con nadie. No entiendo que se busquen las vueltas a algo que no lo tiene. Tengo muchos compañeros y con algunos mantengo una relación profesional y con otros de amistad pero dentro del campo voy a matar con ellos«.
Críticas y cuerpo técnico
En cuanto a las críticas, Arbeloa fue tajante. «El hecho de defender a mi entrenador ha tenido que ver con las críticas o por ejemplo con el tema de ahora con Iker tampoco habrá sido bueno para mí. Sería más fácil no deciros nada (a los periodistas), pero siempre intento ser honesto».
Por último, Arbeloa tuvo palabras de agradecimiento para Mourinho y el cuerpo técnico. «He convivido tres años con el cuerpo técnico y les estoy muy agradecido porque me han tratado fenomenal y mi madre me ha enseñado que ‘es de bien nacido ser agradecido’.