SEMIFINALES,SUSTO Y CRISTIANO

CRÓNICA-REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA

Gran susto el que se llevó el Madrid en el Ali Sam Yen ante el Galatasaray en un partido loco y con muchas lecturas y muchos momentos en esos 90 minutos.

El estadio turco prometía un ambiente espectacular, con el campo lleno, pese a la ventaja conseguida por los blancos en la ida, y con un ruido ensordecedor para intentar acomplejar a los madridistas.

Pero salió el Madrid bien, sabiendo que no podía relajarse y que no podía vivir de las rentas del Santiago Bernabéu, y así controlaba el equipo blanco el encuentro, y en el minuto 7,Cristiano “Míster Champions” Ronaldo puso el 0-1,y el estadio le heló, el Madrid veía ya la eliminatoria sentenciada, teniendo que meter el Galatasaray cinco goles para la clasificación, algo que se antojaba prácticamente imposible frente al Madrid.

Pero ya en la primera parte el equipo turco llegó en algunas ocasiones con peligro, aunque sin incomodar demasiado a Diego López.

Pero ya en la segunda parte, el Madrid salió como en “el día de la marmota “viéndose ya clasificados para las semifinales, y sin casi ganas de atacar para ahorrar energías, y así, en una jugada de Sneijder, Eboué tira un pepinazo ante el que nada puede hacer Diego López y ponía el empate a uno en el marcador y el campo se encendía, aunque en los madridistas parecía no surtir efecto negativamente ni el gol ni el ambiente, y así, sin apenas tener tiempo para parpadear, llegó el segundo de Sneijder, ante el que sí pudo hacer algo más Diego López.

Ahí el “Galata” se crecía, y los aficionados se lo creían, y empujaron a su equipo. El Madrid, cual boxeador “grogui” no era capaz de enlazar una jugada para sacudirse la presión de los turcos y en una de esas vino el tercero de Drogba, y ya metía el miedo en el cuerpo en la hinchada blanca, quedando aún más de 15 minutos para el final.

A partir de ahí el Madrid quiso despertar, y aunque conseguía llegar más arriba, no era capaz de hacer ocasiones de gol, y tenía que seguir aguantando la embestida rival, que veía que podía dar la sorpresa y eliminar al Madrid.

Y justo ahí llegó la tontería del partido, Arbeloa hace una falta en campo propio, y el árbitro francés Lannoy le muestra la amarilla, a lo que el internacional español contesta con un gesto sobre la cabeza, indicación de que el árbitro estaba loco, y pronunciando esas palabras, a lo que el trencilla contesta con la segunda tarjeta amarilla al número 17 y la expulsión del madridista.

Así, los blancos pierden a Essien, que fue sustituido por el propio Arbeloa por lesión, y también al propio Álvaro, por expulsión. Al defensa deberían darle un toque desde el vestuario, sin duda.

Y ya, agonizando el partido, en el 92”, Cristiano hizo el definitivo 3-2 del marcador que tranquilizaba a los madridistas y ponía a los blancos en el bombo del viernes para las semifinales de las Champions League.

Como apunte, destacar el papel del Málaga en Champions League, que se mereció pasar a las semifinales con el Madrid, y que fue eliminado de forma injusta con un gol en el último minuto por cuádruple fuera de juego del Dortmund. La mano de UEFA, ya sabemos, no quería al Málaga en el sorteo del viernes en Nyon. Vergüenza arbitral nuevamente, Platini puede estar contento con sus árbitros.

¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!

About admin

Comments are closed.