Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En los últimos días se han dado multitud de síntomas que así lo hacen indicar, por lo que el diario ‘ABC’ asegura este miércoles que el Real Madrid y Xabi Alonso ya tienen un principio de acuerdo para que el tolosarra defienda los colores del club blanco durante, al menos, dos temporadas más. Así, ahora el objetivo es que el jugador firme su renovación antes del mes de enero, para evitar cualquier tipo de especulación.
Según esta información, las buenas relaciones existentes entre Florentino Pérez y Xabi Alonso han posibilitado que ya exista un pacto de caballeros para que el jugador extienda su vinculación con el club hasta junio de 2016, con opción incluso a una tercera campaña más. Y es que el vasco quiere ir con mucho tiento en esta última etapa de su carrera futbolística, pues en los últimos años no se ha librado de pequeños problemas físicos que pretende mantener a raya para no jugar condicionado.
Por eso, si todo sale según lo hablado, Xabi firmará en unas semanas su nuevo contrato. El futbolista ha querido esperar este tiempo para probarse sobre el terreno de juego y comprobar que todavía tiene mucha ‘cuerda’ que dar. Su rendimiento en su regreso a los terrenos de juego ha sido realmente bueno y por eso se puede decir que ha superado la prueba con nota. En consecuencia, el club le pedirá que estampe su firma antes del 1 de enero, para evitar que otros clubes revoloteen alrededor suyo.
El acuerdo será de dos temporadas y supondrá una ligera subida económica para el campeón del mundo y de Europa. Ahora pasará a cobrar algo más de 5 millones de euros por campaña, un salario que le colacará en uno de los escalones de privilegio de la plantilla merengue. Y es que Xabi es, hoy por hoy, básico en el Real Madrid y pasará a ganar como tal.