Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
El Real Madrid afrontará la Champions 2018/2019 como defensor del título y con el objetivo de volverlo a conquistar, tarea que parece, cuanto menos, muy complicada. El conjunto blanco, así como el resto de equipos que competirán en la máxima competición continental aún no conocen, oficialmente, cómo será el diseño del balón con el que disputarán los partidos. Pero sí extraoficialmente.
El portal especializado Footy Headlines ha dado a conocer el diseño del esférico. Destaca por la presencia de los hexágonos tradicionales, característicos de la Champions, pero- en esta ocasión, serán de color azul mientras que las estrellas permanecerán de color blanco. El balón, además, tendrá impresos los logotipos de la UEFA así como el de la marca: Adidas.
Cuando lleguen los cruces de eliminatorias y la final, el color del balón cambiará. En estos partidos, el esférico tendrá los colores rojos y amarillo, así como el contorno negro. En este caso, además de los logos de Adidas y de la Champions League, el balón tendrá un dibujo de la popular “Orejona”. Además, otra de las novedades del balón, en cuanto a los aspectos más técnicos, es que ha sido diseñado para que los jugadores tengan un control de mayor precisión, así como una tecnología para evitar la absorción del agua. Sin duda, un balón que presentará algunas novedades destacadas respecto a las anteriores temporadas.