Redacción: Luis Miguel Plá.
La radio francesa EUROPE1 ha escrito un nuevo capítulo del ‘Caso Benzema-Valbuena’, ya que ha hecho público una conversación entre Benzema y su amigo implicado en la que el delantero blanco no sale demasiado bien parado.
La conversación se habría producido el 6 de octubre y duró alrededor de 20 minutos. En esa fecha la Selección francesa estaba concentrada, lo que aparentemente aprovechó Benzema para comentar a Valbuena la posibilidad de que le chantajearan con un vídeo erótico.
Según lo publicado por dicho medio, en la grabación se escucha a Benzema advirtiéndole a su amigo que “creo que no nos toma en serio y que se cree que se trata de una broma. Le dije: ‘Te lo voy a arreglar. Él va a venir y vas a hablar con él. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia (de la cinta de video)». Posteriormente le comenta que «le dije: ‘Si quieres que destruya el video, vendrá a verte a Lyon, lo ves directamente'».
Por último, Benzema desvela que Valbuena «me preguntó: ‘¿se ven mis tatuajes?'», a lo que el madridista le respondió «se ve todo. Lo vi hace una semana, antes de venir». Benzema también le comenta lo que aconsejó a Valbuena. «Tiene pánico. Comenzó a tragar saliva dos o tres veces. Le dije: ‘De todos modos haz lo que quieras, si no quieres, bah, sigue con tu vida, pero yo, ya te he avisado'» y se quiso desmarcar una vez que habló con su compatriota. «Mi misión se acaba aquí. Ahora se hace cargo mi amigo, que es el que conoce a la persona que tiene el vídeo, yo no la conozco. Si quieres arreglar tus historias, le daré tu número y quedáis para veros».