Redacción: realmadrid.com
La Ciudad Real Madrid cumple 10 años desde su inauguración. El 30 de septiembre de 2005 se estrenó esta instalación única, referente deportivo mundial y orgullo para todos los madridistas. Quince meses antes, el 12 de mayo de 2004, arrancó su construcción con la colocación de la primera piedra y durante la última década no ha parado de crecer.
Con una extensión de 1.200.000 m2, es diez veces más grande que la antigua Ciudad Deportiva y alberga todos los espacios necesarios para el entrenamiento y competición de los equipos del Real Madrid. Con la reciente construcción de dos nuevos campos de fútbol de césped natural, la Ciudad Real Madrid dispone de 12 para todas las categorías.
La incorporación de las residencias del primer equipo y de la cantera son dos exitosos ejemplos que permiten al club blanco seguir en la vanguardia del fútbol mundial. En la primera de ellas, laplantilla lleva a cabo sus concentraciones desde la temporada 2013/14. En esta moderna edificación se combina el trabajo con el descanso y todo se enfoca a aumentar el nivel competitivo.
En 2016 se estrenará el pabellón de baloncesto
Además de vivir el día a día de la primera plantilla, la Ciudad Real Madrid es el hogar de los equipos de la cantera blanca. En ella tiene un lugar especial el estadio Alfredo Di Stéfano, un homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos, donde el Castilla juega sus partidos como local y que ha sido designado el mejor terreno de juego de la UEFA Youth League en las dos ediciones disputadas.
En la residencia de la cantera se ofrecen las instalaciones y servicios que requieren los jugadores en formación. Como dijo Beckenbauer tras visitar la Ciudad Real Madrid, “es una academia excepcional, fantástica. Nunca vi una como esta”.
Siempre con la mirada puesta en el futuro, la Ciudad Real Madrid no para de renovarse. En la pasada Asamblea General de Socios Compromisarios, Florentino Pérez habló de los próximos proyectos: “Estamos construyendo el nuevo pabellón de baloncesto, que será la instalación permanente de entrenamiento de todos los equipos, incluido el primero».
El pabellón estará disponible a comienzos de 2016 y, además de baloncesto, acogerá los eventos institucionales del club. Asimismo, la Ciudad Real Madrid también albergará un nuevo edificio de oficinas corporativas con el objetivo de unificar y optimizar todos los servicios del club.