Redacción: realmadrid.com
El 17 de noviembre de 2006, Ferenc Puskas falleció a los 79 años de edad. Reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, se convirtió en una leyenda del Real Madrid al marcar 242 tantos en 262 partidos. Dotado de un insaciable instinto goleador, al que unía su potencia y precisión en el disparo, dejó un recuerdo imborrable en el madridismo.
Puskas nació en Budapest (Hungría) el 1 de abril de 1927 y llegó al Real Madrid con 31 años como uno de los mejores delanteros del mundo. El húngaro confirmó esta condición desde sus primeros partidos y completó un glorioso palmarés con la camiseta blanca con 3 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 5 Ligas y 1 Copa de España.
Histórico
La final de la quinta Copa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt fue uno de los grandes momentos en la trayectoria de Puskas. El atacante marcó cuatro goles y continúa siendo el único jugador que lo ha conseguido en una final de esta competición.
Reconocimiento
El Real Madrid le rinde un homenaje permanente con un busto suyo en la Ciudad Real Madrid. La FIFA también le ofrece un gran reconocimiento y su galardón al mejor gol del año está bautizado como Premio Puskas.