El Real Madrid ganó 5-1 en este partido legendario. Todo se remonta al 5 de noviembre de 1975, aquel día los madridistas se enfrentaron al Derby County en el segundo encuentro de los octavos de final de la Copa de Europa. El Madrid tenía una complicada misión, remontar el 4-1 a favor del equipo inglés.
El Bernabéu estaba inquietante, y tan solo en el minuto 3 los blancos abrieron el marcador con el gol de Roberto Martínez. Pese a que los madridistas no pararon de tener oportunidades, el segundo gol no llegaría hasta el comienzo de la segunda mitad. De nuevo, Roberto Martínez, fue el encargado de anotar el segundo gol para su equipo.
Minutos después, Santillana marcó el tercer gol y los blancos podían saborear la remontada. Pero duró poco, los ingleses anotaron el primer gol y el Madrid se volvió a ver fuera de Europa.
Aunque fueron minutos difíciles, el Madrid demostró ser un equipo fuerte y luchador. El 4-1 apareció minutos después con un penalti a favor de los blancos provocado por Amancio, Pirri lo transformó en gol. Este resultado llevó a prórroga, dónde los madridistas coronaron el partido con el gol necesario en ese momento, el gol de Santillana que supo a victoria.