Redacción: LaTribunaMadridista.com
Tras la muerte del general Franco, el 20 de Noviembre de 1975, España de la mano del nuevo Rey, D. Juan Carlos, se prepara para iniciar el camino hacía la democracia, no sería nada sencillo y en palabras de los propios historiadores se necesitaría hasta Octubre de 1982 con el ascenso del socialista, Felipe González, a la presidencia del gobierno y sobre todo, sufrir una fuerte sacudida como ocurrió aquel lunes 23 de Febrero de 1982 con el intento de golpe de Estado, entrando pistola en mano, el teniente coronel, Antonio Tejero, en el Congreso de los Diputados, el día que España y los españoles se helaron de miedo temiendo otra guerra civil como en 1936, el día que el REY se democratizó a los ojos de todos los españoles y con su comunicado oficial salvó la democracía.
Un lustro antes, en 1976, D. Juan Carlos estaba en la búsqueda de un jefe de gobierno para democratizar el país y en Junio de 1976, justo un mes antes de la conquista de la liga número 17 del madridismo, lo encontró en un joven de provincias al que ya conocía cuando fue gobernador de Segovia y posteriormente, Director de RTVE y se negó a dar en directo la boda de su primo y rival al trono, D. Alfonso de Borbón con la nieta de Franco, Carmencita, un guiño a Juan Carlos que siempre tuvo en Adolfo Suárez a su AS en la manga para erigir la democracia.
Un mes antes del nombramiento de Adolfo Suárez como presidente del gobierno tras la dimisión aunque en realidad, fue el cese fulminante de una persona del búnker franquista, Arias Navarro, el Real Madrid ganaba en Los Cármenes, la tercera de las seis ligas que logra´ria en la década de los setenta, las tres últimas, en los tres últimos años de la década donde pasamos de la dictadura, pasando por la transición democrática a nuestra joven democracia, además, con Adolfo Suárez, elegido por Sufragio Universal en dos elecciones (1977 y 1979) como presidente del gobierno además de en 1978 votarse la carta magna, la Constitución.
Aquel 9 de mayo de 1976, el Real Madrid ganaba la Liga en Granada, curiosamente, donde el próximo jueves nos jugamos la segunda de las cuatro finales que nos quedan por la Liga, un Real Madrid dirigido por Miljanic que cantó al alirón tras ganar por (1-2) con goles de Macanás y Breitner.
En aquella Liga, los madridistas fueron el equipo menos goleado con 26 goles ganando Miguel Ángel, el trofeo Zamora mientras que Pirri, el máximo artillero del equipo con 13 dianas.
¡Hala Madrid Y Nada Más!…