Redacción: Latribunamadridista.com/Imágenes: realmadrid.com
Hoy, 11 de junio de 2020, se cumplen 31 años de la liga número 24 de la historia del Real Madrid y la cuarta consecutiva de LA QUINTA DEL BUITRE, la irrepetible generación de canteranos madridistas liderada por Emilio Butragueño, » EL BUITRE» que dio nombre al grupo en un artículo de un experto periodista deportivo del momento y del Real Madrid, el maestro » JULIO CÉSAR IGLESIAS», seguido de legendarios jugadores como Míchel, Sanchís, Martín Vázquez y Pardeza, este último, tuvo que salir del club y jugar en el Real Zaragoza con el que ganó una Copa del Rey en 1994 y una Recopa de Europa en 1995.
Sin duda, una generación que aunque no ganó nunca la Copa de Europa, jugó hasta tres semifinales consecutivas de Copa de Europa ( Bayern Múnich en 1987, PSV Eindhoven en 1988, la vez que estuvieron más cerca de ganarla) y Milán, el temible equipo de Arrigo Sacchi, este equipazo con el que algunos crecimos y nos enamoramos de por vida del REAL MADRID C.F., ganó entre otros títulos, 2 Copas de la Ueffa, 2 Copas del Rey, varias Supercopas de España y sobre todo, seis Ligas, cinco de ellas de 1986 a 1990, de manera consecutiva ( de la 21 a la 25, en concreto).
Aquel 11 de junio de 1989, el Real Madrid goleaba al Español por (3-0), con goles de Butragueño, Hugo Sánchez y Gordillo, estos dos últimos, en la segunda mitad y se proclamaba CAMPEÓN DE LIGA, una temporada donde además, se conquistó la Copa del Rey, la Supercopa de España y donde Hugo Sánchez, lograría otro PICHICHI con 27 dianas sumando al final de su carrera hasta 4 trofeos como máximo goleador de la liga española.
El Real Madrid finalizó esa Liga 1988/89, la cuarta de las cinco consecutivas que conseguiría la Quinta del Buitre, con 5 puntos de ventaja sobre el Barcelona. En el aspecto individual, Hugo Sánchez (27 goles) fue el máximo anotador del equipo en la competición. Aquella plantilla estaba entrenada por Leo Beenhakker y durante la temporada también ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España.