Se cumple un año de los «Isquios de Bartra»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Desde 2014 los 16 de abril no son un día más para el madridismo, porque este jueves se cumple un año del primer título que logró Ancelotti en el Real Madrid. Ocurrió en el estadio de Mestalla de Valencia y los merengues superaron al Barcelona por 2-1 tras un igualado partido que se decidió a pocos minutos del final gracias a una memorable acción personal de Gareth Bale.
El año pasado fue temporada de Mundial, por lo que la final copera se disputó en abril para no interferir con las fechas de selecciones. Por entonces el Real Madrid estaba pendiente de medirse al Bayern de Múnich en semifinales de la Liga de Campeones y se mantenía en la lucha por la Liga, por lo que tuvo que hacer un paréntesis para medirse con el Barcelona del Tata Martino. Desde el primer minuto el conjunto blanco se mostró más ‘metido’ en el choque y le puso una mayor intensidad, por lo que Ángel Di María puso el primer tanto de la noche al culminar con un disparo cruzado una buena contra de los madrileños.
El Real Madrid tuvo controlado el partido durante cerca de una hora, pero el Barcelona no se amilanó e igualó el marcador mediada la segunda parte. Fue Bartra el que puso el empate a uno al rematar magníficamente un córner. Así pues, todo apuntaba a la prórroga, pero Gareth Bale se empeñó en que no fuera así. Un despeje hacia delante de Coentrao se convirtió en una asistencia para el galés, quien se inventó una galopada de cerca de 60 metros que dejó en evidencia al propio Bartra. El extremo incluso tuvo que salir del campo para superar a su marcador, pero una vez que ya lo había hecho sólo tuvo que centrarse lo suficiente para batir por bajo a Pinto.
Quedaban menos de diez minutos de partido y el Barcelona sólo tuvo tiempo para que Neymar estrellara en el palo un mano a mano con Casillas. La 19ª ya era merengue y el héroe era Gareth Bale, el hombre que cuando hay final siempre se apunta a la ‘fiesta’. Su gol decidió el título y abrió un año glorioso e histórico para el club, por lo que ahora un año después la afición lo recuerda con cariño y espera que este aniversario sea el anticipo de la clasificación del equipo para las semifinales de la Champions League.

 

About admin