Redacción: Yenthel de la Torre Recio
Después de su paso atrás en el europeo tras su derrota frente a Noruega el sábado pasado (26-29), ahora todo se ha puesto aún más difícil para España. En su partido contra Rumanía este mismo lunes, el combinado español no tuvo una buena actuación en la segunda parte, con muchas pérdidas de balón que terminaron embajonando al equipo, España apenas anotó seis goles en los últimos treinta minutos. En un partido en el que parecía que todo iba bien y estaba controlado, yéndonos al descanso con cinco tantos por arriba, la selección española dominaba a Rumanía (14-9), pero en la segunda parte se acumularon las pérdidas y la falta de punteríaacabamos perdiendo contra Rumanía por 20-22.
«No hemos sabido atacar. Nos obsesionamos con jugar al pivote y nos precipitados mucho», lamentaba al finalizar el partido el seleccionador Jorge Dueñas
Todo se les complicó a las chicas, después de una primera parte en la que España dominó a Rumanía, la segunda parte supuso un bajón total general, aunque la portera Ungureanu hizo una gran actuación, con acabando el encuentro con 20 paradas que suponían un 53% de acierto. Aún así, Rumanía tampoco tuvo su mejor actuación, y les costó mucho volver a ponerse por encima (20 minutos concretamente), hasta que finalmente España salió mal parada.
Las Guerreras dependen de sí mismas después del gran triunfo de Dinamarca sobre Hungría (20-23), pero están obligadas a batir a las danesas el miércoles. España tiene que ganar a Dinamarca para lograr su avance a la lucha por las medallas en un partido que se disputará este miércoles (18.15, TDP).