Redacción: realmadrid.com.
La Cátedra Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid entregó sus V Ayudas a la Investigación en un acto que tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El presidente Florentino Pérez expresó su satisfacción por colaborar en este proyecto: “Esta aportación nos enorgullece especialmente en estos tiempos de dificultades y recortes, que golpean territorios que deberían ser sagrados como el proceso investigador. Esperemos que esfuerzos como este fortalezcan investigaciones esenciales para el avance de la humanidad. A los aficionados nos debemos siempre porque nos impulsan cada día. Pronto tenemos que afrontar dos grandes retos, la Final Four de Londres y la final de la Copa del Rey, en los que debemos estar unidos por nuestros seguidores y los jugadores lo harán. Vosotros, investigadores, tenéis también nuevos desafíos y grandes finales, os deseo toda la suerte del mundo y felicidades en nombre del Real Madrid”.
Florentino Pérez abrió el acto y resaltó en su discurso el trabajo del club junto a la Universidad Europea: “Esta quinta edición consolida una convocatoria de la que nos sentimos muy orgullosos. En esta casa se han forjado varios de los valores que han ayudado a construir una de las leyendas más grandes del deporte. Algunos de esos valores y principios que forman parte del madridismo son los que nos llevaron a firmar un acuerdo con la Universidad Europea en 2006. Estamos orgullosos de haber emprendido esta aventura pionera. La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid está ya presente en 12 países y esta semana se unirá Estados Unidos. Aquí hay depositado mucho trabajo, empeño e ilusión. Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los profesionales de la escuela que a diario avanzan en este proyecto común, en especial a Vargas Llosa por su trabajo al frente de la Cátedra Real Madrid”.
Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea; Águeda Benito, rectora de dicha universidad; Mario Vargas Llosa, director de la Cátedra Real Madrid; o Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director general de la Escuela de Estudios Universitarios del club blanco, fueron otros asistentes a la cita. El premio nobel alabó esta iniciativa: “Es ejemplar que se hayan mantenido los apoyos a la investigación en unos tiempos tan difíciles, en unos ámbitos muy específicos de la ciencia relacionados con el deporte, el ocio y la salud. El deporte no es sólo un entretenimiento, une a gente de todos los lugares en un mismo sentimiento. Es el esperanto de nuestro tiempo”.
Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea explicó la finalidad de estas ayudas: “A través de esta convocatoria, que cumple su quinta edición, se han seleccionado cerca de 50 proyectos, cada vez de más calidad. La Cátedra Real Madrid pretende aunar todos aquellos proyectos formativos y de investigación que permitan tener una visión global sobre el deporte”.
Comments are closed.