Redacción: realmadrid.com
La Fundación Real Madrid organizó una nueva edición del Foro Luis de Carlos, dedicado precisamente al expresidente blanco. Bajo el título «Homenaje a Luis de Carlos», sirvió para destacar la figura del hombre que dirigió el Real Madrid entre 1978 y 1985. Una etapa en la que se consiguieron cinco trofeos en fútbol y once en baloncesto.
Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, presidió una mesa que estuvo compuesta por Samuel Valverde, exdirector de socios del club; el exguardameta Miguel Ángel; Cristóbal Rodríguez, veterano de baloncesto; Pedro Antonio Martín Marín, exvicepresidente; y José Manuel de Carlos Grau, hijo de Luis de Carlos.
Cercano y señorial
Todos coincidieron en elogiar el papel del expresidente, que sucedió a Santiago Bernabéu en el cargo. “Con su señorío ennobleció el nombre del Real Madrid. El reconocimiento de Mejor Club del Siglo XX fue en parte gracias a él”, señaló Samuel Valverde. En la misma línea, Miguel Ángel le describió como “un señor, dialogante y correcto”.
“Fue el primero en convocar unas elecciones democráticas y las ganó”, destacó Pedro Antonio Martín Marín. Por su parte, Cristóbal Rodríguez habló de él como “un hombre cercano que se interesaba por el jugador y por toda su familia”. Por último, su hijo, José Manuel de Carlos, señaló: “Agradezco mucho que el foro lleve su nombre”.