Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La Federación Española trabajó contrarreloj para buscar una solución al Bielorrusia-España, por si definitivamente no podía disputarse el encuentro en el estadio Iberostar este viernes a causa de la explosión del generador principal del campo de Palma de Mallorca. Se manejaron dos posibilidades: el cambio de fecha y el cambio de escenario. Sin embargo, Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, descartó esa posibilidad y afirmó tajante a Europa Press: «El partido no corre peligro. No trabajamos en un cambio de fechas».
En ambos casos, la FIFA debía dar su autorización por causa de fuerza mayor y debería contarse con el visto bueno de la selección bielorrusa. El problema de eso es que España tendrá que jugar el martes ante Georgia, en Albacete, y perdería un día descanso para un partido en el que probablemente necesitará puntuar.
La otra opción era cambiar de escenario. Mestalla o el Camp Nou eran los campos que se manejaban, pero resulta muy difícil trasladar a ambos equipos y montar la infraestructura del partido en 24 horas. En este caso, lo normal era que el partido tampoco se disputase este sábado.
Comments are closed.