Redacción: Luis Miguel Plá.
Schuster ha sido el encargado de inaugurar la nueva edición del Paulaner Madrid Oktoberfest, y en el acto fue preguntado por toda la actualidad de la Liga y, en especial, del Real Madrid.
Larga vida para Navas
«Keylor Navas está haciendo lo suficiente para estar en el Madrid, eso es lo importante. No tiene que ser ni mejor no peor. La historia de Íker está ahí para toda la vida y es mucho. Lo de Keylor empieza ahora, me gusta mucho. Lo suficiente para estar una época larga en el Real Madrid».
Diferencias entre Madrid y Barça
«Se han visto cosas importantes, en el caso del Madrid con un entrenador nuevo que poco a poco está funcionando. El Barcelona tiene más dificultad; viene de ganar el triplete. Requiere una motivación nueva, poder ir al límite de nuevo y eso es muy complicado. Una dificultad diferente pero son grupos con una calidad importante para superarlo».
Benítez no será suficiente
«Cuando termina una época viene un entrenador nuevo, otra conversación, otra cara, otras palabras, otro estilo de entrenamiento. Eso siempre ayuda, pero para un Madrid eso no es suficiente. Lo que quiere es conseguir títulos a final de temporada y para eso tenemos que esperar un poquito».
El Málaga, poco rival
«Hay una diferencia importante porque el Málaga ha perdido a muchos jugadores, titulares importantes que se fueron a otros equipos y no está en una buena posición. Además el partido es todavía más difícil por ser en el Bernabéu. Después de ganar en Bilbao el Madrid está pletórico, muy motivado».
No se moja
«Es muy difícil elegir entre Cristiano y Messi. Estamos entre dos y tenemos que esperar a ver sus trayectorias durante la temporada. Al final no nos va a sorprender a nadie, al final vamos a ver cuarenta o cincuenta goles y a ver quién se lleva los títulos. Estamos siempre en lo mismo. Lo que pasa es que ya son tantos años que parece menos. Pero en todos los países de fuera nos tienen una envidia impresionante de poder verlos entre semana y el fin de semana».
Veta la independencia
«Viendo deportivamente no me puedo imaginar una liga española sin el Barcelona y el Espanyol, es impensable para mí. Espero que no sea así, que sigan las cosas como son».