Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El alemán Bernd Shuster y el portugués Paulo Futre, exjugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid, coincidieron en apostar que el resultado de la final el sábado de la Liga de Campeones entre ambos equipos será 1-0, aunque para el primero a favor del equipo blanco y para el segundo del rojiblanco. Los dos hicieron sus pronósticos en un encuentro en Madrid propiciado por la casa de apuestas Sportium y concuerdan en que la presión jugará un papel principal entre ambos equipos, más para el Madrid por ganar la ansiada ‘Décima’.
Futre definió al Atlético como una «familia» que se ha convertido en el «mejor equipo de su historia» gracias al «carácter, la unión y personalidad» que transmiten dentro del terreno de juego. El abandono del Real Madrid a la liga es visto como «lógico» por Schuster debido a la «concentración» que necesitan para manejar «la obsesión» que existe por el título.
«Diego (Costa) es la referencia de este equipo, gracias a él han llegado a donde están en este momento. Sin embargo, los mejores 20 minutos del Atlético esta temporada fueron ante el Barcelona sin él en el campo», afirmó Futre. Schuster, que también fue jugador del Atlético, recalcó la importancia de la baja de Xabi Alonso en el funcionamiento del cuadro blanco: «No tiene sustituto» y considera que Khedira «no está en condiciones».
La derrota tiene varias caras en la que los blancos sufrirían el «fracaso» y los colchoneros «felicitarían al campeón y seguirían festejando el título de liga», sentenció el portugués. Futre también habló de su compatriota CR7 y su actuación en la final: «Espero que Cristiano marque el sábado cinco goles, pero que nosotros ganemos 6-5». A pesar de la serie de enfrentamientos de este año entre ambos equipos, Futre dijo: «La final será un momento histórico no solo para Madrid, para España y para el mundo entero». Ambos han sido protagonistas de grandes finales que recuerdan como partidos «inolvidables» en los que «Sólo vale la pena ganar sin importar la manera de conseguirlo», recalcó el alemán.
Con respecto a sus pronósticos para el Mundial, Schuster comentó: «Mi favorito es Alemania, pero hay muchos candidatos, Argentina, España, Portugal y, sobre todo, Brasil, después de las Confederaciones en su casa y la gran final ante España». Schuster comparó a una selección histórica con una de la actualidad, en relación a su posible actuación en Brasil: «Portugal me recuerda mucho a la Argentina de Maradona, y ellos tienen una referencia como Cristiano Ronaldo». Por su parte, Paulo Futre resaltó: «España es la gran favorita, pero quiero que gane Portugal. Para mi, ellos ganan el Mundial, siempre que Cristiano llegue a plenitud de condiciones; sólo depende de él».