Redacción: Luis Miguel Plá.
Savio formó parte de aquel Madrid de los Galácticos, compartiendo vestuario con el actual entrenador del primer equipo. El brasileño confía en el éxito del técnico, y asegura que el liderazgo que ya mostraba en el campo le va a servir para conseguir títulos en el banquillo. Savio ha analizado la situación de su exequipo en unas declaraciones recogidas por el diario UOL.
Zidane se arriesga
“No es una cuestión de capacidad. Quedé sorprendido porque es un futbolista con una historia enorme y un ídolo del Real Madrid. Arriesgarse como entrenador es complicado. El Real Madrid es un club con mucha presión. Si no le sale bien, esa decisión puede destrozar todo lo que construyó como jugador”
Buena elección
“Fue una elección acertada la del Madrid. Es un chico que vive en medio del fútbol y aprendió mucho en los cursos. Además trabajó con Ancelotti. Ese aprendizaje le sirvió más que los libros”
Liderazgo de Zidane
“En su época como jugador ya mostraba liderazgo. Y además tenía el respeto de los jugadores de manera automática. Bastaba con mirar quién era. Sabía que su momento iba a llegar pronto. Le observé mucho dentro del campo y conseguí aprender alguna cosa. El dominio del balón, por ejemplo”