Sangre y coraje el mostrado por los guerreras acuàticos para derrotar a USA (10-9)

Redacción: latribunamadridista.com/Rio

Auténtica batalla la que hemos vivido entre España y USA en Waterpolo masculino en un encuentro donde España fue superior s USA pero que se vió condicionado por la mala actuación de los colegiados que expulsaron a cuatro jugadores, tres de ellos españoles y al entrenador español, unos obstàculos que no impidieron a España ganar su primer triunfo en estas olimpiadas y de paso, neutralizar la derrota en el estreno olímpico ante Italia (7-5).

En un igualado encuentro, España se aferró en el primer cuarto a los goles del argentino nacionalizado español, Gonzalo Echenique que hizo los tres primeros goles de España y sus tres primeros goles en Rio tras no marcar ante Italia.

Sim embargo, una expulsión con roja directa tras un manotazo a Acevedo más que riguroso nos privó del festival goleador del 12 español, una expulsión que no impidió a España ganar por (4-2) el primer cuarto.

En el segundo, la enorme cantidad de exclusiones sufridas por España, hasta seis, fueron aprovechadas por USA para ganar el segundo parcial por (3-1) y mandar las tablas al marcador (5-5) al término de la primera parte.

Como ocurrió en la primera mitad, España supo jugar con cabeza y aunque sufrió otra roja directa de Fran Fernàndez, una roja que también sufrió el norteamericano Smith, los goles de Guillermo Molina y un gran Alberto Munarriz dieron a España ventaja (7-8) al término del tercer cuarto.

En el cuarto periodo, un parcial de (2-0) serían 3-0 contando el gol anotado por España cuando suspiraba el tercer cuarto puso a España tres goles arriba (10-7), a cuatro minutos del final pero una nueva expulsión de otro jugador español, Marc Roca y el carácter antideportivo de la selección USA unida a dos goles estadounidenses hicieron recobrar viejos fantasmas del día del estreno ante Italia, de ahí que España mantuvo la renta de (10-9), moviendo la bola por la piscina durante los últimos segundos de un partido que ha servido para inaugurar el casillero de triunfos en Rio de nuestros guerreros acuáticos. ¡¡GRANDE GUERREROS!!, ¡¡Vamos ESPAÑA!!….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla