Sandra Sánchez, Hexacampeona del Mundo. Quintero suma la Plata continental.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: @RFEKarate

Primeras dos medallas para el Karate español, para nuestra federación talismán, la Real Federación Española de Kárate, con el Oro y la Plata para Sandra Sánchez y Damián Quintero, respectivamente y esta última, sinceramente y a pesar del enorme mérito de ser subcampeón de Europa, no entendiendo la decisión de los jueces de dar el Oro a Sofuoglu y la plata para Quintero.

En cuanto al Oro de la número 1 de todos los tiempos, Sandra Sánchez no dio opción y con su kata preferido, su kata talismán, Chantayara Kusanku, un Kata que le ha dado a Sandra su sexto campeonato de Europa, en una final, muy superior a Dilara que realizó el mismo kata que la española pero eso sí, a menor velocidad y cometiendo un error en la posición que fue aún más determinante para que nuestra reina continental lograse con una puntuación de 27,2 el sexto campeonato continental consecutivo y la medalla número 54 de manera consecutiva para Sandra Sánchez mientras que la otomana logró una puntuación de 25.7. La medalla de Bronce fue para la italiana Viviana Bottaro que fue Bronce, en esta ocasión y tras tres subcampeonatos continentales consecutivos.

QUINTERO, MEDALLA DE PLATA EN KATA INDIVIDUAL MASCULINO.

Sorprendentemente, en la final continental masculina, nuestro Damián Quintero, cinco veces campeón continental de manera consecutiva, seis a nivel individual cayó del lado del turco, Ali Sofuoglu, en una final donde el kata del otomano, Kata Shotokan, un kata muy físico le valió el ORO, más por la parte física que por la parte técnica.

En cuanto a Quintero, el español ejecutó un gran kata, además, el que mejor domina, Suparinpei, un Kata donde la parte técnica y sobre todo, la parte física es fundamental para dar o quitarte una medalla.

De hecho, la arrancada de Quintero con este kata es inigualable a nivel continental ( no hablamos del japonés, Ryo Kiyuna, vigente campeón del Mundo en 2016 y 2018 con total justicia), de ahí que esa arrancada a gran velocidad debía valer una medalla de Oro, tal y como remarcó, en los micrófonos de Teledeporte, la jefa de prensa de la RFEK, Almudena Muñoz.

Sin embargo, los jueces entendieron que el turco fue superior en la parte física al español y con una puntuación final de 26,38 de Sofuoglu por 26,18 de Quintero y con un saber agridulce, nuestro campeón Damián Quintero se quedó a las puertas de ganar la medalla de ORO CONTINENTAL, su sexto campeonato continental consecutivo.

Curiosamente, llama la atención la puntuación favorable de los jueces hacía Turquía con Dilara Bozán en la final por delante en la tercera eliminatoria de su grupo e la italiana Bottaro y ahora, el Oro de Sofuoglu, reconfirmado como el gran rival de Quintero para pelear por entrar en una final olímpica ante Ryo Kiyuna donde sinceramente, nuestro malagueño se merece estar. ¡Ánimo Damián!

¡ENHORABUENA HEXACAMPEONA, SANDRA SÁNCHEZ! #SomosKarate #MuchoPorHacer #SomosDeporteOlimpicoEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla