SALTAN LAS DUDAS SOBRE ILLARRAMENDI

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Asier Illarramendi seguramente ocupa los desvelos de Carlo Ancelotti desde que Xabi Alonso se lanzó a los pies de Schweinsteiger y Proença no quiso mirar para otro lado. El de Mutriku era el candidato número uno para ser de la partida en Lisboa.

Era. Porque el partido contra el Valencia, en el que fue sustituido al descanso, no le deja en el mejor lugar. Varias pérdidas de balón comprometidas, el runrún del Bernabéu y el cambio al descanso, con 0-1 en el marcador, le dejó tocado de cara a la afición.

Ancelotti le respaldó en rueda de prensa tanto hoy como el pasado domingo: «Tiene las mismas opciones de jugar la final que antes del partido del Valencia, aunque no estuviera bien en la primera parte». No podía hacer otra cosa el italiano que protegerle. De lo contrario, con una mala palabra, le hubiera sacrificado de cara a la final.

Los hechos pueden invitar a pensar que Illarra, sí. El vasco ha disputado la friolera de 46 partidos esta temporada, solo por detrás de Isco, Benzema, Di María (49), Modric, Pepe y Ramos (47). Es uno de los futbolistas más usados por Carlo en número de encuentros, aunque en minutos esté con 2.354, el 13º de la plantilla.

También es un argumento a su favor que ayer, o en Dortmund, por ejemplo, no jugó en su puesto, que es de pivote defensivo. Actuar como volante, como contra el Valencia, le obliga en ocasiones a situaciones de uno contra uno o a jugar de espaldas, para lo que no está acostumbrado. Su rendimiento mejora como ‘5’.

Pero también hay motivos para pensar que Illarra, no. Como por ejemplo, que ha sido sustituido en tres partidos al descanso, y no tres partidos cualquiera. En el derbi de Liga, precisamente contra el Atlético y sin Alonso en el césped. En Dortmund, cuando el Madrid perdía 2-0. Y frente al Valencia, en su primer partido tras ser poco menos que anunciado como titular en Lisboa. Ahora tiene tres duelos para borrar lo del domingo.

Tres alternativas
Las tres opciones que tiene Ancelotti en el caso de que no juegue Illarramendi serían estas tres:
1/ Casemiro es una opción bien vista en el vestuario.
2/ Khedira, tres partidos y un partidillo por delante.
3/ Su remonta inclusión condenaría a Modric a ser más defensivo.

About admin