Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Madrid está pidiendo 30 millones por Morata. Es el precio que ha marcado por un traspaso íntegro de su ficha aunque termina contrato la próxima temporada. Aún así, para intentar mantener una opción de recompra sobre el jugador (teme que con minutos rompa a crack y la afición se lo eche en cara), el precio es menor, una horquilla de 18 a 25 millones, si el traspaso es revertible durante dos años. Para hacer efectiva la opción de recompra el Madrid tendría que pagar un 30% de plusvalía (según están ahora las conversaciones con varios equipos). Es decir, si lo vendiera por 20 millones podría recomprarlo los dos siguientes años (si el jugador estuviera de acuerdo) por 26 millones.
Los agentes de Morata quieren resolver su futuro cuanto antes sin esperar a que termine el Mundial. Juve e Inter en Italia ya han hablado con el Madrid; el Arsenal también ha hecho sus movimientos desde Inglaterra y en Alemania el Wolfsburgo ha tomado la delantera. Su presidente, el español García Sanz, tiene una excelente relación con Florentino. El problema, en algunos casos, es que los pretendientes no quieren dar opción de recompra (excepto Wolfsburgo y Borussia) o quieren mejorar la plusvalía de la misma del 30%.
El Madrid sigue intentando renovar al jugador y cederlo. Morata no contempla esta opción salvo para irse al Villarreal siempre y cuando el Madrid le iguale (o mejore) el sueldo que le ofrecen los grandes que quieren ficharle (en torno a tres millones netos por temporada según los casos). De cualquier manera, el Madrid ya peina el mercado para traer, como dijo Ancelotti, “a un joven de sus características”. En la agenda hay nombres como Benteke, Lukaku, Volland o Iturbe.