Redacción: Latribunamadridista.com.
El mediocentro del Borussia Dortmund, Nuri Sahín, señaló que el Real Madrid, su próximo rival en las semis de Champions League, tiene una presión añadida que el Dortmund no tiene, la obligación de ganar la décima Copa de Europa tras once años de sequía, una circunstancia que les perjudica a los blancos y lógicamente beneficia a los teutones.
El futbolista admite que será un encuentro «especial» para él, pues «estuve en el Madrid durante una temporada y logré hacer realidad uno de los grandes sueños de mi niñez. Ahora uno de los dos estará en la final de Wembley del 25 de mayo, así que puedo decir que tomé la decisión correcta yendo al Madrid y al Borussia». Además, reconoce que «cuando fui al Madrid tenía mejores expectativas, pero estaba lesionado y no jugué bien cuando pude volver a hacerlo. Y por entonces el Madrid estaba jugando muy bien».
De todas formas, considera que actualmente está jugando mejor, de forma que «cuando veo que mi juego mejora pienso que tomé la decisión correcta de irme. Aprendí mucho, pues entrené a diario con los mejores del mundo. Eso me permitió mejorar». «Uno solo obtiene el respeto de la gente cuando estás bien. Y ése fue el gran problema que tuve mientras estuve lesionado» agrega.
Además, considera que los partidos que están por venir serán muy diferentes a los que jugaron los dos equipos en la primera fase de la competición, pues «será como una final. El Madrid está totalmente centrado en preparar estos dos partidos». Aunque Sahin cree que puede haber un aspecto que los debe beneficiar ante ellos: «el Madrid lleva 10 años hablando y esperando la ‘Décima’ Copa de Europa. (…)Es algo muy importante para ellos, pero también les mete muchísima presión. Nosotros no la tenemos».