Redacción: Latribunamadridista.com/RIO
La saltadora de altura, Ruth Beitia también es ORO, brillante, campeona de Europa y ahora, campeona olímpico, una atleta que con 37 años y en el mejor momento de su carrera logra además, de la 7ª medalla de Oro para España en Rio, la tercera medalla de Oro para el atletismo español en unos Juegos junto al marchador Daniel Plaza y al corredor de 1500 Fermín Cacho.
Y eso que el listón lo puso en 1,97 metros, justo la marca más baja con la que se decide una final olímpica desde Moscú 1980, mera estadística ya que Beitia es tan de Oro como el resto de campeones que la preceden desde los últimos 32 años (Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004, Pejín 2008 y Londres 2012).
Muy enchufada y sonriente, así saltó a la pista Beitia, dos motivos para confiar en que era la favorita y en que era su momento algo que TVE no dudó en recordar. Hace cuatro años cuando se marchó, marcha fugaz para luego volver tras perder la medalla en Londres 2012 que al igual que a Lidia San Valentín, precisamente, medallista también en Rio 2016, se la devolvieron por irregularidades, llamémoslo así de sus ganadoras, algo que motiva a Ruth para volver más fuerte que nunca y vivir los mejores años de su carrera deportiva.
Además fue la primera en comenzar la final, desde 1,88 metros, una altura donde no hubo ninguna criba pero que dejó patente que Beitia que además, modificó su carrera pasando de nueve zancadas a 11 para coger más impulso, era la saltadora que marcaría el ritmo de la final.
El siguiente filtro, 1,91 fue mucho más duro, cinco eliminadas entre ellas Vashti Cunningham, campeona mundial en pista cubierta en Portland, digna rival y con un enorme futuro por delante.
1,94 siguiente marca y sólo tres rivales ya por preparados para la marca de 1,97, Demireva, Vlasic y Lowe, la gran rival por el Oro.
Saltó Beitia, 1,97 metros y se sentó a esperar a sus rivales. Demireva fallo, ¡¡ alegría porque ya era Bronce!!, medallista olímpico con total justicia tras el atraco deportivo de Londres 2012. Falló Vlasic, ¡¡la Plata, como mínimo, la tenía!!, sólo faltaba la gran rival, Lowe en lo que parecía ser una final, mano a mano, con la española.
Sin embargo, era el día de Ruth Beitia, Lowe falla y nuestra, como me gusta decir esa palabra que algunos medios de comunicación españoles que quieren usar dicha expresión supuestamente para dar cierta objetividad al periodismo algo que ya les adelanto que jamás existe porque el periodismo es cien por cien subjetivo, se diga lo que se diga, nuestra RUTH BEITIA CAMPEONA OLÍMPICO, ¡¡7ª MEDALLA DE ORO PARA ESPAÑA EN RIO!!, la número 14 en unos Juegos donde ya hemos superado las dos de Sidney, donde estamos a tres de Londres 2012 (quedan opciones para poderlas igualar) pero donde España ha logrado el MAYOR NÚMERO DE MEDALLAS DE ORO DESDE BARCELONA 1992, 7 en total, frente a las 5 de Atlanta 96, 3 de Sidney 2000, 3 de Atenas 2004, 5 de Pekín 2008 y 3 de Londres 2012. ¡¡VIVA ESPAÑA!!, ¡¡VIVA EL ATLETISMO!!, ¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!….